El PP cree que Simancas "pierde la cabeza" al comparar el accidente en el AVE con los "daños intencionados" en el Metro

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 20:25

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que su homólogo socialista, Rafael Simancas, "ha perdido la cabeza" por comparar el accidente ocurrido en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Madrid y Sevilla con los "daños intencionados que está sufriendo la red de Metro de Madrid".

"En ningún caso se puede comparar un accidente fortuito de una grúa que está trasladando una viga con la aparición de cables cortados, como han aparecido en el Metro de Madrid", aseguró el portavoz parlamentario del PP, quien añadió que "sólo desde la más radical mala fe es posible realizar una comparación así".

En su opinión, el hecho de que una empresa que esté realizando una construcción tenga un accidente es "algo que está dentro de las incidencias que pueden ocurrir". En este sentido, apuntó que las medidas de seguridad de la obra "tenía el visto bueno tanto del Ministerio de Fomento, que es el que da el permiso para cruzar la viga con la vía, como la Comunidad de Madrid y la propia empresa".

Sin embargo, indicó que los "destrozos" que se han producido en el Metro responden a "una cuestión de otro orden, ya que no es fruto de un accidente sino de una acción premeditada". "Simancas debería pedir perdón por tan desafortunada comparación que demuestra su patética situación y su falta de credibilidad ante la sociedad madrileña", indicó.

En este contexto, señaló que el Ministerio de Fomento "no tiene ningún percance en Madrid porque no ha iniciado ningún tipo de obra nueva". No obstante, añadió que aquellas que ha llevado a cabo han tenido "grandes dificultades", en referencia al accidente que sufrió en la sierra de Guadarrama una tuneladora que realizaba las obras del AVE a Valladolid.