PP dice que la Comunidad informa en su página web y en el teléfono 012 a los afectados por la suspensión de Spanair

Actualizado: lunes, 30 enero 2012 22:06

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Economía de la Asamblea de Madrid, Eduardo Oficialdegui, ha señalado este lunes que desde que se conoció la noticia de la suspensión de operaciones de la compañía Spanair, la Consejería de Economía puso a disposición de los afectados un 'banner' especial en la página www.madrid.org en el que se ofrecía información específica para reclamar sus derechos como consumidores.

Oficialdegui hacía estas declaraciones en respuesta al PSM, al que ha acusado de "pretender extender a los demás su inoperancia, faltando a la verdad e intentando desvirtuar los esfuerzos del Gobierno regional por ayudar a los afectados de Spanair".

Así, ha explicado que desde que se conoció la noticia, la página de la Comunidad "mantiene información actualizada dirigida a los afectados". "Desde que la aerolínea anunció la suspensión de actividad, el Gobierno facilitó toda la información en su Portal del Consumidor, Consumadrid, desde el que se resolvieron las dudas y problemas que pudieran afectar a los ciudadanos", ha dicho.

Además, ha apostillado que también que las Oficinas Centrales de Consumo de la Comunidad de Madrid, las 49 Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el número de información 012, "estuvieron disponibles para los viajeros".

En este sentido, desde el PP han asegurado que en esta página "se ofrece información práctica no solo para los afectados de Spanair sino para los afectados por la cancelación de vuelos a raíz de la huelga de pilotos de Iberia o, por ejemplo, para los afectados por naufragios".

"Además de consultar la legislación vigente, los consumidores pueden descargarse un modelo de hoja de reclamación así como documentación útil para defender sus derechos", han concluido.