24 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

PP dice que Comunidad quiere reducir el déficit con sus medidas económicas y que fue el PSOE quien aprobó el 'decretazo'

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, afirmó hoy que "el PSOE no debería criticar" las medidas de recorte del déficit contempladas en la ley de Medidas Urgentes que la Asamblea de Madrid aprobará hoy porque "pretenden contribuir a la reducción del déficit público que tiene España" para, a renglón seguido, recordar que fue el PSOE quien aprobó el "decretazo" a nivel estatal.

A su juicio, "el cinismo del PSM no tiene límite" criticando la ley autonómica, ya que fueron los socialistas los que "han aprobado el 'decretazo', el recorte del 5 por ciento del salario a empleados públicos, los que han recortado derechos en relación a la Ley de Dependencia, y sobre todo, los que han congelado de manera unilateral las pensiones a los mayores". "Es una desfachatez que critiquen los recortes de Aguirre cuando son los recortes de Zapatero", aseveró.

Del mismo modo, explicó que las medidas del Gobierno regional pretenden conseguir la reducción del déficit público "de manera más justa, más equitativa y más homogénea, en una sociedad donde hay 4.600.000 personas que han perdido su puesto de trabajo, miles y miles de personas que han tenido que bajarse el sueldo en el sector privado, y donde se rebaja también el sueldo a los empleados públicos".

Así, criticó que "no es comprensible que quienes también trabajan en el sector público empresarial, que no tienen problemas de cierres y despidos, asuman del mismo modo su parte de sacrificio".

Muñoz Abrines también destacó que "todos los empleados públicos, desgraciadamente como consecuencia de la política disparatada del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PSOE, deben contribuir con independencia de que se sea funcionario, personal estatutario o personal laboral".

Además, el portavoz de Economía quiso hacer referencia a las medidas económicas respecto a los acuerdos con los docentes, y recordó a los socialistas que "el PSOE no sólo no movió un dedo, sino que es responsable de la bajada del 5 por ciento del sueldo a profesores". "Ahora alza la crítica, cuando desde la Comunidad de Madrid se pretende reducir el número de liberados sindicales en materia de Educación de 190 a 72", añadió.

"Toda la sociedad, incluidos los docentes, comprenderán que cuando unas personas pierden su trabajo y a otras les bajan el sueldo un 5 por ciento, también a representantes políticos, hay que hacer un esfuerzo", indicó Muñoz Abrines.

Por último, lamentó que "el PSOE esté más preocupado en defender a los liberados sindicales, que en defender el derecho de los trabajadores".