PP dice que la financiación es "absolutamente legal" mientras la oposición le pide "contundencia"

Actualizado: martes, 6 abril 2010 16:21

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, aseguró hoy que la financiación del PP de Madrid es "absolutamente legal" mientras que los portavoces de los Grupos Parlamentarios de PSOE e IU reclamaron a los populares contundencia en el esclarecimiento de los hechos y con los implicados en el caso.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid en el mismo día en que se empiezan a conocer los primeros datos de la segunda parte de la parte madrileña del sumario del caso Gürtel, Pérez dijo que el PP no se ha financiado de manera ilegal, y que "toda la financiación del PP de Madrid está absolutamente fiscalizada es transparente y absolutamente legal".

Asimismo, tras considerar una "muy buena noticia" que se levante el secreto de sumario y después de que la oposición acusase al PP de falta de contundencia al tratar a los diputados imputados en el caso Gürtel, indicó que la Comunidad de Madrid "ha sido firme en todo momento" . Así, aseguró que Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosh Tejedor "ya no forman parte del Grupo Popular", que les pidió que entregaran el acta de diputado, tras lo que se "produjo una separación real de esas personas del Grupo".

"Contrasta esa actitud firme y de apuesta constante con la transparencia con la actitud del PSOE", criticó Pérez, que contó con la oposición de PSOE e IU. Así, la portavoz socialista Maru Menéndez criticó la "estrechísima relación" entre los diputados imputados y el Grupo Popular, y señaló que no fueron expulsados, sino que solicitaron su baja del PP "sin duda tras un acuerdo entre el Grupo Parlamentario Popular y los diputados".

Menéndez apuntó que lo que hizo Aguirre fue "tratar de aparentar un gesto de actuación con los diputados cuando no hay un compromiso real por esclarecer los hechos que son muy graves", y criticó que el PP "pretende hacer ver que son unas pobres víctimas" cuando "están amparando e impulsando" la contratación con empresas de la trama. Así, consideró que Aguirre está "inhabilitada" para seguir como presidenta.

Por su parte, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, esperó que el PP "en algún momento determinado sea más contundente" con lo que ya ha aparecido del caso. En este punto, dijo que todos los jueves aparecen en la Asamblea de Madrid los tres diputados imputados en el caso, con los que no ha habido "el más leve signo de contundencia".

Además, opinó que Aguirre no ha mantenido "ninguna contundencia ni ha ayudado nada a clarificar" el caso, sino que se ha "limitado a un ejercicio de victimismo".