28 de marzo de 2020
23 de julio de 2008

PP dice que un suelo que no esté protegido específicamente "no quiere decir que vaya a ser edificado"

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que el hecho de que un suelo no esté protegido específicamente "no quiere decir que vaya a ser edificado".

Pérez respondía así a las declaraciones realizadas por el portavoz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Grupo Socialista en la Cámara regional, José Quintana, después de que éste solicitara la comparecencia de la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, para que explique el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Móstoles.

En esta línea, Pérez recomendó hoy al PSOE que "no se preocupe por el urbanismo de Móstoles, porque en Madrid prima el equilibrio y el respeto medioambiental muy a pesar de los municipios gobernados por el PSOE, cuya ansia por el ladrillo no conoce límites".

"El equilibrio medioambiental está garantizado en toda la Comunidad", aseguró Pérez, quien indicó que los valores ambientales de la zona de Móstoles a la que se refirió esta mañana el PSOE "están perfectamente garantizados por las condiciones puestas por la Comunidad en sus informes".

El portavoz del PP apuntó que "la legalidad y la protección medioambiental está garantizada en Móstoles y en todos los municipios de la Comunidad de Madrid, incluso en los gobernados por los socialistas, caracterizados por una voracidad urbanística desmedida, donde la Comunidad vela por la puesta en razón de los disparatados crecimientos que pretenden los progresistas".

Pérez dijo al diputado socialista que "municipios como el gobernado por su líder, Parla, han multiplicado por cinco su población, mientras que en Fuenlabrada, donde el propio Quintana fue alcalde, se ha multiplicado por nueve". "Los madrileños no desean el modelo urbanístico socialista, que es el de Ciempozuelos y Estepona", concluyó.