El PP echa en cara a Simancas que la precariedad en el empleo en el PSM afecta al 70 por ciento de sus trabajadores

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 21:13

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, echó hoy en cara al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, que su formación "tiene una precariedad en el empleo del 70 por ciento", lo que le convierte en "una de las 600 empresas con más temporalidad de la región".

Beteta, que respondía de esta forma a la iniciativa de Simancas de reducir a la mitad la temporalidad laboral en Madrid durante la próxima legislatura, calificó de "indigno" que Simancas "haga propuestas cuando su obligación sería solucionar la precariedad en su partido".

A su juicio, "los madrileños no pueden creer a Simancas porque no aplica las recetas que dice en su propia casa, por lo que difícilmente la podrá hacer en otra parte". De igual modo, destacó que la temporalidad laboral "la crearon los gobiernos de Felipe González como mecanismo para facilitar la creación de empleo, a través de una mayor flexibilidad y un menor coste en la contratación".

En este sentido, apuntó que en 1995 la temporalidad en el sector privado alcanzaba el 41 por ciento, mientras que "el PP consiguió rebajarla hasta el 33,8 por ciento en el 2004". Según Beteta, la temporalidad en Madrid (28,6 por ciento) es "una de las menores de todas las comunidades autónomas, casi cinco puntos inferior a la nacional (33,3 por ciento)". De igual modo, la tasa de temporalidad pública en Madrid es del 21,7 por ciento, frente al 25 por ciento de la media española.

Asimismo, defendió que la Comunidad de Madrid "está asumiendo su responsabilidad donde le corresponde", en referencia al "ambicioso" plan de consolidación del empleo público, con el que pretende situar la temporalidad en la Administración autonómica en el 8 por ciento cuando finalice la legislatura.