PP insiste en que la pérdida de autoridad del docente está ligada a las leyes de Educación socialistas

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2009 16:45

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, insistió hoy en que la pérdida de autoridad por parte del profesor está ligada a las leyes de Educación socialistas, como la Ley Orgánica de Educación (LOE), después de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya lo afirmara durante el Debate sobre el Estado de la Región, celebrado esta semana, y en donde anunció la normativa que reforzará la autoridad del docente.

Tras presentar como consejero de Sanidad la última campaña de donación de sangre de este verano, Güemes acusó a los socialistas de que sus leyes educativas han tenido como consecuencia "la pérdida de la autoridad del profesor", algo que, a su juicio, "es clave en el sistema educativo".

A su juicio, estas normativas también han generado "la pérdida de disciplina y respeto y la valoración del merito y el esfuerzo", que han puesto al sistema educativo español en una "situación limite". Por ello, afirmó que "urge" cambiar las leyes educativas, algo que "no está al alcance de una comunidad autónoma, ya que son leyes que tienen que ser aprobadas por las cortes generales".

"Pero desde luego en la Comunidad de Madrid su Gobierno está decidido, dentro del margen de maniobra que tiene, a devolver la autoridad al profesor, que vuelva la disciplina a las aulas y tratar de impartir una educación de la mejor calidad", aseguró, al tiempo que indicó que todas las medidas que se tomen para reforzar la autoridad del profesor "contribuirán a mejorar la calidad de la enseñanza".

Así, el hecho de que Aguirre haya decidido implantar tarimas en las aulas "contribuiría a que el profesor pueda dirigirse, ver y comprobar mejor la atención de los alumnos durante el curso", y "naturalmente" simbolizaría "la posición el maestro, que está por encima de los alumnos".

Además, señaló que la sociedad tiene que ser consciente de que el profesor "no es un amigo del alumno, no es uno más que está en la clase", sino que tiene el "extraordinario cometido" de "enseñar e instruir a los alumnos", y, por tanto, la relación "no es de igual a igual sino de maestro con sus alumnos".

De nuevo, el popular madrileño, que recordó que cuando él estudiaba se levantaba cuando entraba el profesor y le trataba de usted, insistió en que España lleva más de dos décadas de "vigencia ininterrumpida de leyes educativas socialistas".

"Es importante subrayarlo porque los socialistas, que se han dado cuenta del gigantesco fracaso de la política educativa que vienen impulsando, parecen querer hacer creer a la gente que cada vez que se produce un cambio de gobierno hay cambio de leyes educativas", concluyó.