13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 25 de septiembre de 2019

    El PP de Madrid aplaza su Congreso Autonómico para después de las elecciones generales

    El PP de Madrid aplaza su Congreso Autonómico para después de las elecciones generales
    Ana Camins, nueva secretaria general del PP de MadridEUROPA PRESS

    MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El PP de Madrid, que dirige Pío García-Escudero, ha aplazado su Congreso Autonómico, que tenían previsto para otoño, y del que saldrá el nuevo presidente de la formación para después de las elecciones generales y la conformación del Gobierno que salga de estas.

    Así lo ha confirmado en rueda de prensa la nueva secretaria general del partido, Ana Camíns, tras la primera Junta Directiva Autonómica tras los comicios autonómicos y municipales, que ha presidido Pablo Casado.

    "En este momento yo tengo el cometido la ilusión y la responsabilidad de preparar el partido para esas dos cosas: sacar los mejores resultados en la Comunidad de Madrid y para preparar el partido para ese Congreso", ha señalado la secretaria general, que ha sido nombrada este mismo lunes por el Comité Nacional en sustitución de Juan Carlos Vera.

    Camíns no ha querido entrar a valorar si se debería continuar con el modelo de bicefalia, en el que se está desde hace 16 meses, aunque ha apuntado que hasta la fecha está "funcionando bien". Y, en cuanto a la posibilidad de que ella pudiese optar al liderazgo del partido en un futuro, la también diputada autonómica ha sostenido que no se lo plantea. A su parecer, el partido tiene "personas suficientemente preparadas y con ilusión" para poder encabezarlo.

    NUEVA ETAPA DEL PP DE MADRID

    En esta Junta Directiva Autonómica se ha dado luz verde además a la nueva estructura regional, la segunda tras la salida de la expresidenta Cristina Cifuentes. De la antigua salen la actual presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, el vicesecretario de Política Territorial a nivel nacional, Antonio González-Terol, y el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano.

    En la nueva etapa acompañarán a Camíns, el vicesecretario de Organización, Carlos Izquierdo; el vicesecretario Electoral, Ángel Carromero; el vicesecretario Territorial, David Pérez; el vicesecretario sectorial, Borja Carabante; la vicesecretaria de Comunicación, Ana Millán. Solo continúa en el mismo puesto la vicesecretaria de Estudios y Programas, Marimar Blanco.

    Para leer más