23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    PP no saca adelante comisión de investigación por presunta red clientelar de Ahora Madrid, simple “teatro” para Castaño

    PP no saca adelante comisión de investigación por presunta red clientelar de Ahora Madrid, simple “teatro” para Castaño
    AYUNTAMIENTO DE MADRID - ARCHIVO

    MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -


       El PP no ha conseguido sacar adelante una comisión de investigación en el Ayuntamiento de Madrid por la presunta 'red clientelar' de Ahora Madrid, formación de la que han dicho que promueve que "se lo lleven crudo" algunas iniciativas afines, una propuesta que ha sido tachada de "teatro" por el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, y de mera búsqueda de "titulares" para la portavoz socialista del área, Érika Rodríguez.

       Cs ha apoyado la iniciativa del PP porque, en palabras de la edil Silvia Saavedra, es "una proposición que no se puede rechazar". El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha confesado su sorpresa por el rechazo del PSOE a la comisión apoyando a Ahora Madrid, en cuyo seno militan ediles de Podemos, partido que acusó a los socialistas de "tener las manos manchadas de cal viva".

       García Castaño ha explicado que toda la contratación señalada por el PP puede ser analizada en la comisión de Vigilancia de las Contrataciones, que presiden los populares, y que el Gobierno municipal velará por "el prestigio de la institución y por el interés general".

       Almeida ha replicado que en dicha comisión no pueden pasar subvenciones, convenios o convalidaciones ni llamar a comparecer a personas ajenas al Ayuntamiento. Al PSOE le ha recriminado que "encubran la red" faltándoles "responsabilidad" y demostrando "complicidad".

       El edil del P ha reclamado esta comisión para explicar el destino de "más de 20 millones de euros" a "su economía social y alternativa". El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha sacado pecho por la apuesta que el Gobierno municipal ha hecho por la transpatencoa, superando los requisitos marcados por ley, con instrumentos como la Oficina Anticorrupción, el Portal de Datos Abiertos, casi triplicando los procedimientos abiertos (97 por ciento de los rubricados) mientras que los contratos menores representan un 0,47 por ciento, unido a un porcentaje "residual" de contratación con sociedades cooperativas.

       "Pero aquí hablamos de otra cosa, de fuego de cobertura porque les llueves piedras ahí fuera. Por respeto a la institución dejen de hacer teatro y pasen a cosas más serias", ha requerido García Castaño al PP.

    Para leer más