PP pide que el Hospital Virgen de la Torre se convierta en un centro de apoyo con servicio de cuidados paliativos

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 12:35

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid defenderá una Proposición No de Ley (PNL) en el Pleno de la Cámara regional para que se diseñe un plan estratégico para el Hospital Virgen de la Torre de Vallecas de manera que el centro se convierta en un hospital de apoyo que preste servicio de cuidados paliativos.

El PP propone que las instalaciones den atención a enfermos crónicos reagudizados en coordinación con Atención Primaria, a pacientes que requieran media estancia modulada y que preste servicios de rehabilitación osteomuscular. Además, pide que se convierta en un hospital de apoyo a otros hospitales de agudos de la red sanitaria de la Comunidad de Madrid y otras especialidades médicas.

Por otra parte, el escrito popular reclama que el Gobierno regional inste al Ejecutivo central a que debata en el Consejo Interterritorial de Sanidad y Consumo un nuevo sistema de financiación autonómico que reconozca los datos actuales de población.

El PP indica que 768.350 madrileños pertenecientes al área 1 de salud de la región reciben una atención sanitaria especializada "de calidad" en los hospitales Gregorio Marañón, Virgen de la Torre, seis centros de especialidades y dos consultorios en Rivas y Vicálvaro, y añade que desde el mes de febrero el área cuenta además con el Hospital Infanta Leonor en Vallecas.

"El hospital Virgen de la Torre va a iniciar una nueva etapa de modernización y adaptación a las necesidades de la población madrileña como hospital de apoyo con una integración asistencial, si bien hasta ahora su actividad principal ha sido la actividad extrahospitalaria en consultas externas", indica el texto popular respecto a su propuesta para renovar las funciones del centro tras la apertura del Infanta Leonor.

Los profesionales del Infanta Leonor han atendido ya más de 19.400 consultas, han realizado 1.204 intervenciones quirúrgicas, de las cuales 828 han sido de cirugía mayor ambulatoria, y han atendido más de 1.000 urgencias. Además, se han realizado 2.338 análisis clínicos, han ingresado 284 pacientes y han nacido 18 bebés.