El PP recuerda a Simancas que en el Senado votó en contra de una enmienda para mejorar la educación infantil en Madrid

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:11

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, recordó hoy que su homólogo socialista, Rafael Simancas, votó en el Senado en contra de una enmienda destinada a mejorar la educación infantil en la región mediante la cesión de 150 millones de euros al año.

Beteta recordó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asumió el "compromiso electoral" de aportar 1.000 millones de euros para subvencionar la red de escuelas infantiles, y se lamentó de que el portavoz socialista "no reclame" los fondos de 150 millones que le corresponden a la Comunidad de Madrid, "tal y como sería su obligación".

A su juicio, el dirigente socialista es "consciente" del "esfuerzo" que está realizando el Gobierno de Esperanza Aguirre para mejorar la educación en la región, pero "miente con la única intención de ocultar el éxito de la política del PP".

En este sentido, defendió que el Ejecutivo autonómico ha superado ya su "compromiso" de alcanzar las 50.000 plazas sostenidas con fondos públicos, al sumar más de 53.000. A ello unió las 23.000 becas que ha concedido para la escolarización de niños de 0 a 3 años, lo que le llevó a opinar que "Simancas miente al hablar del déficit de 25.000 plazas".

De igual modo, defendió que la Comunidad de Madrid está construyendo actualmente una escuela infantil en cada PAU, y recordó que hay 22 escuelas infantiles en construcción. También apuntó que el Gobierno autonómico ha construido ya 55 de las 85 escuelas comprometidas en el Acuerdo por la Mejora que el Ejecutivo firmó con los sindicatos, las asociaciones de padres y los titulares de los centros.