Publicado: martes, 27 febrero 2018 13:04

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este martes en el Pleno municipal a la alcaldesa, Manuela Carmena, que haga referencia a la "censura al arte" en ARCO tras retirar la obra 'Presos políticos en la España contemporánea' después de "largar de forma ignominiosa" a quien fuera director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente.

La referencia de Almeida al despido de Pérez de la Fuente ha llegado después de que en su intervención, la regidora asegurase que no acudió a la inauguración de ARCO porque no se podía dar la imagen de que Madrid era sinónimo de censura.

"Dice que están en contra de cualquier censura al arte, cuénteselo a Pérez de la Fuente, que no solo le largaron de modo ignominioso, sino que le impidieron hacer su trabajo y acudir a las ruedas de prensa de elementos que ya había creado", ha aseverado el portavoz del PP.

Madrid Destino y Juan Carlos Pérez de la Fuente alcanzaron en octubre de 2016 un acuerdo a través de un acto de conciliación judicial por el que la empresa municipal reconoció la "improcedencia" de la extinción de contrato y "la validez" del proceso de selección que le llevó a este cargo mientras que el director artístico desistió de pleitear por vulneración de sus derechos fundamentales.

"LA DESMEMORIA HISTÓRICA"

En otro orden de cosas, Almeida ha reprochado la "política de desmemoria histórica" que quiere implantar a su juicio el Gobierno regional con el homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil en el cementerio del Este. El portavoz del PP ha vuelto a pedir que saquen de la lista a los 335 'chequistas' con las " manos manchadas de sangre por participar en checas".

"Las víctimas no se pueden equiparar a los verdugos; dejen ya el relato de buenos y malos, porque fue una guerra entre hermanos", ha expresado a continuación. Además, ha pedido que en el homenaje se incluyan los nombres de los 8.000 asesinados en el Madrid republicano.

"¿Quién se va a oponer a que se quite el nombre de ellos, y se pongan los nombres de los más de 8.000 asesinatos en el Madrid republicano?", se ha preguntado, para añadir a continuación que el Ayuntameinto de Madrid "apela a reabrir heridas". "Cierren heridas y no reaviven enfrentamiento", ha instado.

ATASCOS Y CONTAMINACIÓN

Desde el atril del Pleno, Almeida se ha referido también a los atascos y la contaminación en la capital, que ha dicho, están "íntimamente relacionados". "Le dicen que hay un observatorio de ciudades por atascos, y Madrid ha pasado del puesto 112 al 78, y los madrileños pasan hora y media más en el coche", ha puesto sobre la mesa.

Por ello, ha asegurado que el Gobierno municipal "está acabando con la salud de los madrileños". En este punto ha pedido a Ahora Madrid "autocrítica" en la gestión del tráfico y la rebaja de los niveles de contaminación.

Más noticias