28 de enero de 2020
19 de febrero de 2014

PP del Senado dice que Granados "tendrá que aportar la documentación que acredite" su versión y pide "prudencia"

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha señalado este miércoles que el senador Francisco Granados "tendrá que aportar la documentación que acredite", tal y como ha afirmado, que la información publicada sobre una presunta cuenta en Suiza de 1,5 millones de euros es "rotundamente falsa", al tiempo que ha pedido "prudencia".

Así lo ha asegurado el portavoz 'popular' en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, donde ha añadido que aunque Granados tiene que "avalar" su versión con "documentación" para que se compruebe que la información publicada no es cierta, por el momento no tiene "ningún motivo" para dudar de él.

En este sentido, Barreiro ha asegurado que en una conversación telefónica que ha mantenido con Granados esta misma mañana le ha trasladado lo mismo que después el senador ha plasmado en un comunicado. "Si esto es así, se podrá acreditar que no hay ninguna cuenta de Granados en Suiza", ha señalado.

"Esa es la única información que tengo. Creo que es fundamental que en el marco de esa información que él acaba de manifestar se avale para acreditar que eso es así. No tengo ningún motivo para pensar que no se corresponde con la realidad", ha insistido, para añadir que por el momento es preciso "no adelantar acontecimientos".

No obstante, ha señalado que si lo afirmado por Granados en su comunicado resultara no ser cierto, entonces habría que "tratar de establecer algún otro tipo de proceso informativos" y se vería "qué responsabilidades pueden derivarse". "Pero yo no tengo ningún motivo para poder dudar de lo que me ha dicho Granados", ha apostillado.

Además, Barreiro ha pedido "respeto" tanto por la presunción de inocencia como por la independencia de los jueces. "Que la justicia actúe con toda la claridad", ha demandado.

"Yo solo tengo dos informaciones, una que aparece publicada y otra que se desmiente categóricamente. Para fortalecer ese desmentido hay que aportar los documentos que así lo acrediten. No tengo por qué dudar de que existen. Granados es contundente", ha concluido.

Para leer más