Prada asegura que la Administración regional trabaja por ofrecer el mejor servicio y que para ello, forma a su personal

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 21:05

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones públicas, Alfredo Prada, aseguró hoy que la Administración regional, "inmersa actualmente en un activo proceso de modernización", tiene entre sus principales objetivos prestar a los ciudadanos los mejores servicios y la mejor atención, y que para ello, es consciente de que una de las herramientas "pasa por proporcionar la formación más adecuada a los trabajadores, empleados y directivos públicos".

Prada, que clausuró el máster en Función Gerencial en las Administraciones Públicas organizado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), indicó que "cada día trabajan por la mejora, adecuación y adaptación de la Administración regional a las necesidades actuales de los ciudadanos" así como por la ampliación de sus posibilidades, de su ámbito y su tiempo de actuación aprovechando para ello las posibilidades que ofrece Internet.

"Todas estas medidas están encaminadas a potenciar y desarrollar una Administración que genere estabilidad e igualdad en la región y que preste a los ciudadanos un servicio cercano, rápido y de calidad" explicó Prada, quien añadió que el máster en Función Gerencial en las Administraciones Públicas pretende desarrollar un programa formativo específico que sitúa la formación gerencial para el sector público al mismo nivel que el del sector privado y que representa uno de los pasos que se están dando en el proceso de transformación que están sufriendo las administraciones.

Este curso se une así al resto de iniciativas puesta en marcha por el Gobierno regional en su proceso de modernización y mejora de la Administración y en la que se incluye el Plan Estratégico de Simplificación de la Gestión Administrativa (PESGA), "basado en el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la Administración Electrónica como los pilares sobre los que se sostiene una Administración como la madrileña, cada vez más competitiva y dinámica", añadió.

La aplicación de este Plan en el día a día de empleados públicos y ciudadanos ha supuesto una reducción en los tiempos de tramitación del 90 por ciento en algunos casos, y superiores al 30 por ciento en otros muchos.

Prada aseguró que "una administración moderna es aquella que cuenta con unos sistemas de gestión de los servicios públicos igualmente modernos, adaptados a las nuevas tecnologías que simplifiquen y agilicen los trámites que, ante la Administración, tienen que realizar ciudadanos y empresas".

Durante el acto, el responsable de Calidad de los Servicios del Gobierno madrileño también hizo entrega de los diplomas a los alumnos que han participado en dicho curso.