19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 29 de junio de 2008

    Prada dice que los ceses son un "ejercicio libre" de los presidentes, que no tienen que justificarlo ante nadie

    MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El hasta el miércoles vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid y uno de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Alfredo Prada, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que los ceses son un "ejercicio libre" del presidente que ostenta el Gobierno, que no tiene por qué justificarlo y añadió que para él es un "honor" formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en el que procurará dar lo mejor de sí mismo, convencido de que el Congreso de Valencia "ha marcado una nueva ilusión" y ha reafirmado "nuestros principios y valores". Por ello, se mostró convencido de que los populares pueden ganar las elecciones y tienen una "gran persona para liderar ese proyecto".

    Prada comenzó sus declaraciones destacando que "haber pertenecido al gobierno regional de Madrid es un auténtico honor". En este sentido, destacó que "haber tenido la oportunidad de desarrollar importantísimos proyectos que benefician al conjunto de los ciudadanos es sin duda la mayor satisfacción para un responsable político".

    En cuanto a su cese el pasado miércoles, después de haber aceptado el pasado fin de semana formar parte del Comité Ejecutivo del PP a propuesta de Mariano Rajoy, explicó que el hecho de que se produzca un cese en un gobierno es "un ejercicio libre de la persona, del presidente responsable de dicho gobierno". "No tiene por qué justificarse absolutamente con nada, ni ante nadie", exclamó.

    Además, argumentó que, para una persona como él, que milita en el PP "desde hace 30 años" y que ha desarrollado responsabilidades orgánicas "en numerosísimas ocasiones" es un honor que Rajoy "me llame para formar parte del Comité Ejecutivo Nacional". Entre las responsabilidades que ha desempeñado Prada, destacó "la secretaría general de León o la secretaría general en el Senado", así como la "altísima responsabilidad" de la presidencia del Senado (en funciones).

    Por ello, afirmó que procurará "desempeñar esa responsabilidad (en el Comité Ejecutivo Nacional) dando lo mejor de mi mismo".

    En cuanto al Congreso del PP celebrado en Valencia el pasado fin de semana, considera que ha marcado una "nueva ilusión" y ha reafirmado "nuestros principios y valores". Además, se mostró convencido de que "las mujeres y hombres que formamos la gran familia popular, hemos salido de allí con el convencimiento, en su gran mayoría, de que podemos ganar las próximas elecciones, tenemos un gran partido y una gran persona para liderar este proyecto".