Prada dice que si se demuestra que hay algún responsable político detrás del espionaje debería dimitir o ser cesado

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 13:32

Anuncia que expondrá los hechos en la Fiscalía General del Estado y pide a Conde Pumpido que actúe con rapidez para esclarecer los hechos

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Emigración del PP y ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que si se demuestra que hay algún responsable político detrás del espionaje a políticos del PP éste debería dimitir o ser cesado. Además, anunció que expondrá los hechos en la Fiscalía General del Estado y pide a Cándido Conde Pumpido que actúe con rapidez para esclarecer los hechos.

Alfredo Prada, que no quiso apuntar hacia nadie en concreto, aseguró que si se demuestra que hay algún responsable político detrás del espionaje que le han realizado a él y a otros políticos --como el vicealcalde Manuel Cobo y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González--, éste debería dimitir "por dignidad personal" y si no lo hace, "debería ser cesado por sus superiores".

En opinión de Prada, quien dijo sentirse "indignado" con lo ocurrido, los hechos son de "enorme gravedad" ya que considera que se ha conculcado el derecho a la intimidad y la privacidad en la medida en la que "no sólo se ha investigado en la vida pública, sino también a mi familia".

Por ello, afirmó que acudirá a la Fiscalía General del Estado --después de que el Fiscal de Madrid haya dicho que no veía delito-- para pedir que inicie una investigación. Explicó que, al no tener conocimiento de quién ha podido realizar este espionaje, la denuncia es "innominada" y por esta razón, lo que hará será poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía General para que ésta habrá una investigación.

Además, reclamó al Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, una "rápida y urgente intervención para esclarecer los hechos, par averiguar quién lo ha hecho, quién lo ha ordenado, a quién se ha reportado la información, para desvelar toda esa trama de espionaje y para acabar con este espacio de inseguridad que no es permisible en un Estado de Derecho". En este sentido, insistió en que el Fiscal General actúe de forma "rápida" y "utilizando todos los medios que sean precisos".

También expuso que, en su condición de diputado, pondrá los hechos en conocimiento de la Cámara regional y solicitará a la Mesa del Parlamento de Madrid el amparo, dado que considera que "se han vulnerado los derechos como representante de los ciudadanos".

"Lo importante es saber la verdad, quién está detrás, quién lo ha hecho, por qué, a quien lo ha reportado y qué personas conocían la existencia de este tipo de actividades presuntamente ilegales", concluyó.