7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Los precios en la Comunidad de Madrid suben un 0,7% en octubre

    Los precios en la Comunidad de Madrid suben un 0,7% en octubre
    Evolución de los valores mensuales del IPC en la Comunidad de Madrid a octubre de 2019. - EPDATA

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunidad de Madrid subió un 0,7 por ciento en octubre con relación al mes anterior y la tasa interanual también creció un 0,3 por ciento, según los datos definitivos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    Aparte, los datos del INE revelan que el IPC ha registrado una subida también del 0,7 por ciento en lo que va de año en la región.

    A nivel nacional, el IPC subió un 1 por ciento en octubre en relación al mes anterior pero mantuvo su tasa interanual en el 0,1 por ciento, su menor nivel desde agosto de 2016.

    Estadística ha atribuido el mantenimiento de la tasa interanual del IPC de octubre al encarecimiento de la electricidad y de los alimentos, lo que se vio compensado por el abaratamiento del gas, los carburantes y los paquetes turísticos.

    La tasa interanual de octubre es la trigésimo octava tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 0,1 por ciento superiores a los de hace un año.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Madrid