15 de agosto de 2020
13 de julio de 2020

El primer teniente de Alcalde asumirá la nueva Concejalía Pozuelo 2030

El primer teniente de Alcalde asumirá la nueva Concejalía Pozuelo 2030
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al primer teniente de Alcalde, Eduardo Oria, que asumirá la nueva Concejalía Pozuelo 2030. - AYUNTAMIENTO DE POZUELO

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de Alcalde de Pozuelo, Eduardo Oria, será el encargado de asumir la nueva Concejalía Pozuelo 2030 que anunció la regidora del municipio, Susana Pérez Quislant, durante el Debate del Estado del Municipio.

Según palabras de la primer edil, "esta nueva concejalía, transversal, liderará el cambio que Pozuelo de Alarcón va a experimentar en la próxima década para que todas las políticas municipales estén alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible".

Un proyecto que para la alcaldesa supone "un nuevo reto, que para este equipo de Gobierno municipal es "ilusionante y que afronta con muchas ganas".

Así, tal y como explican desde el Consistorio, con esta nueva responsabilidad que asume Oria, delegará en Ana María Rodríguez el área de Recursos Humanos, que seguirá dependiendo de la primera tenencia de alcaldía.

Por su parte, el tercer teniente de Alcalde, Pablo Gil, encargado del área de Gobierno de Servicios al Ciudadano, sumará a sus competencias las de Atención al Ciudadano y Salud. Y la Concejal de Cultura, Victoria Wharrier, hará lo propio con las de Comunicación.

De esta forma, y con estos ajustes, se mantiene la estructura actual del equipo de Gobierno del que la alcaldesa se muestra "muy satisfecha".

Según palabras de la alcaldesa durante el Debate del Estado del Municipio, la concejalía Pozuelo 2030, estará basada en diversos pilares para lograr un "Pozuelo moderno y sostenible que apueste por una idea clara en todas sus infraestructuras, edificios municipales modernos, energéticamente sostenibles, y que sean una referencia, con edificios de auto consumo energético y energéticamente pasivos y con edificios innovadores, que les sitúen como una referencia a nivel nacional".

"Nuestras zonas verdes son un orgullo, son seguramente el bien más preciado que tenemos en Pozuelo, son zonas para que nuestras familias las conozcan y las disfruten. Con un aumento anual del arbolado y acercar las zonas forestales a los vecinos, con programas para mantener el aire limpio y la utilización de recursos hídricos", ha apuntado la regidora en la plano medioambiental.

Pérez Quislant también ha apostado por un cien por cien de consumo de energía municipal que provenga de fuentes renovables y la apuesta por la energía fotovoltaica.

Además, ha subrayado otro eje denominado 'Pozuelo innovador', con una administración que sea "moderna, cercana al vecino", con una "fuerte apuesta" por las Smart Cities y soluciones "inteligentes "al desarrollo de la ciudad.

Otros aspectos referidos son el avance en sistema de seguridad, reducir impuestos y apoyar a las empresas, junto al fomento de la participación ciudadana y el apoyo a las familias.