18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Los Príncipes de Asturias visitan un centro de cooperación para jóvenes impulsado por la Comunidad en Bucarest

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Príncipes de Asturias visitaron hoy, en su viaje oficial a Rumanía, el centro San Marcelino de Champagnat de Bucarest, donde la Comunidad de Madrid desarrolla un programa de cooperación para formar social y laboralmente a jóvenes rumanos en situación de vulnerabilidad, informó el Gobierno regional.

    Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 361.000 euros, se inició en 2006 con una primera ayuda de 300.000 euros a los Hermanos Maristas de Rumanía, cuya finalidad fue apoyar la construcción de la segunda fase del centro, destinado a la formación ocupacional de jóvenes en riesgo de exclusión social. Asimismo, la Consejería concedió el pasado año la cantidad de 61.000 euros a la Federación de religiosos de la enseñanza, que también desarrolla su labor en San Marcellin Campagnat.

    La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que también visitó el citado centro en el viaje que realizó a Rumanía en 2006, prometió la colaboración de la región para que un importante número de jóvenes rumanos, que abandonan el sistema escolar sin haber logrado ni la formación ni la capacitación para entrar en el mundo laboral, puedan obtener formación profesional que les permita su inserción social, evitando con ello situaciones de exclusión y marginación.

    Además, el Ejecutivo regional incluyó este año por primera vez a Rumanía y Bulgaria en el grupo de países con atención especial dentro del Plan General de Cooperación 2009-2012, que cuenta con un presupuesto de 173 millones de euros.