Prisión preventiva para un hombre que supuestamente maltrataba y violaba a su mujer

Actualizado: sábado, 3 mayo 2008 20:06

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 6 de Collado Villalba ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre que supuestamente maltrataba y violaba a su esposa, a la que en ocasiones mantenía retenida en su domicilio sin dejarla salir sola del mismo.

Según informó a Europa Press la abogada de la víctima, Miriam Galindo, el presunto autor de los hechos golpeaba y vejaba a su mujer, a la que obligaba a mantener relaciones sexuales y a la que prohibía abandonar sola su casa.

La denuncia que destapó los hechos fue interpuesta por el hijo de la víctima, residente en Estados Unidos, ya que fue él quien alertó a la Guardia Civil de Collado Villalba de la situación que atravesaba su madre. Galindo explicó que su defendida nunca se atrevió a denunciar los hechos "por temor a posibles represalias".

Tras tener conocimiento de lo ocurrido, agentes de la Guardia Civil detuvieron al presunto agresor, al que trasladaron a dependencias judiciales. Una vez ante el juez, tanto el fiscal que instruye la causa como la acusación particular solicitaron el ingreso en prisión provisional del supuesto autor de los hechos.

También reclamaron que se le concediera a la víctima una orden de protección que obligara al supuesto agresor, en el caso de que quedara en libertad, a permanecer alejado de su mujer, de su domicilio y de su lugar de trabajo a una distancia superior a 500 metros. Además, pidieron que se le prohibiera comunicarse con ella por cualquier medio.

Tras analizar la denuncia, el juzgado de Instrucción número 6 de Collado Villalba halló indicios de la comisión de un delito de malos tratos habituales en el ámbito familiar, así como un delito de agresión sexual y de un delito de detención ilegal cuyas penas exceden en todos los casos los dos años de prisión.

Por estos motivo, el juez acordó decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza en el centro Penitenciario Madrid V de Soto del Real para el supuesto autor de los hechos.

El magistrado argumenta que con esta medida se pretende evitar que la conducta delictiva se repita y, además, se intenta garantizar la presencia del imputado a lo largo del procedimiento "máxime teniendo en cuenta que, como él mismo ha manifestado, tiene la intención de regresar a su país".

Actualmente, el procedimiento se encuentra en fase de instrucción a la espera de realizar distintas diligencias de prueba.