3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Fuenlabrada

El cuarto quedó en libertad

Prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el apuñalamiento de Fuenlabrada
Un cartel indica la dirección a la entrada de la Cárcel de Valdemoro/Centro Penitenciario Madrid III, junto al exterior de la prisión, en Valdemoro (Madrid) a 6 de marzo de 2020. - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de guardia en función de detenidos de Fuenlabrada ha dictado orden de prisión provisional para tres de los cuatro detenidos por el intento de homicidio de un hombre de 31 años la madrugada de este lunes en una calle de esa localidad, han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La Policía arrestó poco después de la agresión a un joven ecuatoriano de 28 años y el miércoles a un peruano de 38 años, un boliviano de 28 y un ecuatoriano de 32. Los agentes llegaron a ellos después de interrogar a dos participantes en la pelea, amigos de la víctima y que presentaban heridas leves, que se personaron en dependencias policiales. También han estado investigando varios vídeos grabados por los vecinos.

Los hechos tuvieron lugar sobre pasadas las 5.45 horas del día 25 a la altura del número 18 de la calle Málaga, en el centro de Fuenlabrada. En un momento dado, se originó una pelea entre los dos grupos, en total entre 8 y 10 personas, que acabó con un apuñalamiento, cayendo gravemente herido el joven de 31 años y de origen dominicano. Entonces, el grupo agresor huyó en un coche a gran velocidad, mientras que sus dos amigos le ayudaron y llamaron al 112.

A la zona acudieron sanitarios del Summa, que comprobaron que en plena vía pública estaba un hombre herido con seis heridas de arma blanca inciso-punzantes, dos de ellas en el tórax, con abundante pérdida de sangre y afectación pulmonar, indicó a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los facultativos le estabilizaron y trasladaron al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, donde ingresó en estado grave. Fue operado de urgencia y ahora se recuperado en el hospital, ya en planta este viernes.

El suceso violento a esas horas de la madrugada y tantas personas fue fortuito. Según algunos vecinos, todo comenzó en una fiesta en un bajo okupado en esa misma calle, donde suelen realizar quedar para beber y poner música muchas noches. Una de las hipótesis es que pudo haber algún robo o intercambios de drogas. El apuñalado tenía antecedentes por delitos contra la salud pública. Otros barajan un asunto de celos relacionado con la novia de la víctima.