Protección Civil avisa por lluvias en Murcia, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 20:21

Calcula que podrían acumulares hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros en 12 horas

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, avisó por lluvias para hoy en Extremadura, Madrid, Murcia y Andalucía y para hoy y mañana en la Comunidad Valenciana, informó la Delegación del Gobierno en un comunicado.

También, avisó de vientos en Castilla-La Mancha, Andalucía y Castilla y León (Segovia) y por tormentas en Extremadura y Andalucía.

De acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología durante hoy se prevén lluvias intensas en la Región de Murcia que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado en una hora.

También, se prevén lluvias en Cáceres y Badajoz que podrían alcanzar 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la Comunidad Autónoma de Madrid se prevén lluvias intensas que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrado en 12 horas en el área de la sierra.

En Almería, Málaga, Cádiz, Huelva y Sevilla se prevén lluvias intensas y persistentes que podrían acumular 30 litros por metro cuadrado en una hora y 80 litros por metro cuadrados en 12 horas.

Además, en Alicante, Valencia y Castellón se esperan lluvias intensas y persistentes que podrían acumular 50 litros por metro cuadrado en una hora y 130 litros por metro cuadrado en 12 horas, hoy y mañana domingo.

De igual forma, están previstos vientos fuertes que podrían alcanzar rachas máximas de 100 kilómetros por hora en Castilla-La Mancha (Ciudad Real, Cuenca y Toledo), Andalucía (Málaga, Almería, Granada y Jaén) y Castilla y León (Segovia).

Ante lluvias intensas Protección Civil recomienda extremar la precaución a la hora de conducir y no atravesar ni en vehículo ni a pie tramos inundados.

Ante vientos fuertes aconseja asegurar puertas y ventanas y aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, alejarse de cornisas y árboles, y alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas si se encuentra en zonas marítimas.