El Refugio concluye su recogida de firmas para prohibir el sacrificio de animales abandonados

Última persona firmante para la presentación de la ILP
Foto: EL REFUGIO
Actualizado: domingo, 31 agosto 2014 19:16
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La protectora de animales El Refugio ha concluido este domingo su recogida de firmas para poder presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) ante la Asamblea de Madrid que solicite la prohibición del sacrificio de animales abandonados en la Comunidad de Madrid.

   Según la legislación, hay un periodo de 90 días para intentar recabar las 50.000 firmas necesarias para poder presentar una ILP en la Asamblea de Madrid, un plazo que finalizaba este domingo. La protectora comenzará ahora a contar las firmas válidas.

   La actual ley de protección animal de la Comunidad de Madrid permite que cualquier perro o gato abandonado sea sacrificado 10 días después de haber sido retirado de las calles.

   En un comunicado, El Refugio asegura que la aceptación de la campaña por parte de los madrileños ha sido "muy buena" y que muchos "desconocían que esto ocurría en la Comunidad".

   "Estamos muy contentos de la aceptación que la campaña #sacrificiozero ha tenido en las calle de Madrid. Los madrileños nos han transmitido un cariño inmenso y un gran apoyo a la causa que estamos demandando", ha declarado el presidente de la protectora, Nacho Paunero.