PSM acusa a Aguirre de "persecución" a las mujeres que interrumpen su embarazo y se pregunta si irá a la manifestación

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 15:51

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Socialista de Madrid (PSM) y diputada nacional, Delia Blanco, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de "persecución" a las mujeres que quieren interrumpir voluntariamente su embarazo con el "desvelamiento de expedientes", y se preguntó "si va a ir a la manifestación" contra el aborto convocada para el próximo 17 de octubre en la capital.

Tras el visto bueno del Consejo de Estado a la reforma de la ley del aborto, Blanco aseguró que "Madrid fue la primera comunidad donde las mujeres se sintieron más inseguras" con motivo de los procesos judiciales abiertos contra varias clínicas abortistas, como el 'caso Isadora'.

En declaraciones a Europa Press, acusó a la presidenta de la Comunidad de "persecución de las mujeres con el desvelamiento de expedientes", en referencia a las presuntas irregularidades respecto a los expedientes de mujeres que se sometieron a un aborto en una clínica madrileña.

Tras decir que eso supone una "inseguridad jurídica peligrosa", la presidenta del PSM dijo que Aguirre se opone a la nueva ley del aborto y "cuando estuvo en el Gobierno de Aznar no dijo nada sobre la antigua ley del aborto" que, a su juicio, es "más permisiva".

Asimismo, Blanco criticó que Aguirre es "la abanderada con los grupos provida de la oposición al abortos", y que en la "Comunidad de Madrid no hay campañas de prevención de embarazos".

La presidenta del PSM criticó la gestión en materia sanitaria del Ejecutivo regional y consideró que la presidenta está "desmantelando la Sanidad pública en la Comunidad de Madrid pasando la gestión a manos privadas". Así, indicó que "desmantela los grandes hospitales y no es capaz de poner en marcha los nuevos".

Por último, dijo que los madrileños están "absolutamente afectados por el desmantelamiento" y criticó que ahora "sigue con el Área única Sanitaria", que "rompe toda la asistencia Primaria en Madrid y deja desabastecidas a las personas mayores", que tienen que ir "a un especialista a recoger sus recetas cuando antes iban al médico de cabecera".