El PSM acusa al Gobierno de primar los intereses comerciales sobre los deportivos con el desalojo del Club de Esgrima

Actualizado: miércoles, 7 mayo 2014 17:26

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Asamblea de Madrid Jesús Dionisio ha acusado este miércoles al Gobierno regional de primar los intereses comerciales sobre los deportivos con motivo del desalojo del Club de Esgrima del Palacio de los Deportes.

Según el diputado socialista, el Club de Esgrima, "uno de los mejores clubes de España, se ha visto desalojado del Palacio de los Deportes con el único objetivo de primar el valor comercial de esas instalaciones, por encima del interés deportivo y la atención a las necesidades del deporte madrileño".

"Está primando el interés comercial, el interés económico", sobre "la atención necesaria a los deportistas madrileños", en un ámbito en el que "no sobran las instalaciones públicas, ni de ámbito regional, ni de ámbito local", ha denunciado el socialista. "Se quiere atender únicamente la necesidad comercial", ha añadido.

Además, Dionisio ha destacado que el desalojo "no responde a que se quiere atender mejor las necesidades de esos deportistas, responde a que se quiere convertir parte del Palacio de los Deportes, para beneficio de la empresa adjudicataria, en un centro comercial".

En este sentido, el diputado socialista ha denunciado las "deficiencias" y la "falta de sensibilidad" que el Gobierno regional ha tenido con el desalojo del Club de Esgrima del Palacio de los Deportes y con otros clubes deportivos de la región.

"Estamos percibiendo como cada vez más se están viendo desalojados determinados clubes deportivos con un importante arraigo en determinadas instalaciones, como por ejemplo el Club de Baloncesto de Chamberí y el Club de Esgrima de Madrid", ha denunciado Dionisio.

En este sentido, Dionisio ha solicitado en la sesión de la Comisión de Educación y Deporte la comparecencia del Presidente de la Real Federación Española de Esgrima para que informe "sobre los problemas generados al Club de Esgrima de Madrid tras las últimas adjudicaciones a entidades privadas de la gestión del Palacio de los Deportes de Madrid realizadas por la Administración regional".

Según ha explicado a Europa Press el director del club, Rafael López Hidalgo, la asociación deportiva ha tenido que abandonar sus instalaciones en el Palacio de los Deportes de Madrid por no poder afrontar la subida del alquiler exigido --El Club Deportivo de Esgrima ocupaba dos salas en el Palacio de los Deportes desde hace cuatro años y medio--.

Finalizado el contrato, ambas partes negociaron una ampliación por 6 meses en una de las salas y por un mes en la otra, que utilizaban como oficina. Cumplido el plazo, el club no abandonó la sala y fue denunciado por la empresa gestora.