23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    PSM acusa al Gobierno regional de llevar a las familias monomarentales a situaciones "muy críticas"

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz socialista en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, Josefa Pardo, ha acusado este jueves al Gobierno regional de llevar a las familias monomarentales a situaciones "realmente muy criticas" por los recortes.

    En concreto, ha denunciado la retirada de la subvención a la Asociación Solidaridad con Madres Solteras de Madrid, en la que hasta ahora la Comunidad de Madrid venía delegando la atención de muchas mujeres que se encuentran en esa situación, ha explicado, según un comunicado.

    "No sólo han dejado de dar un recurso muy cualificado a través de esta asociación, sino que no lo han sustituido. No sabemos quiénes atienden a las familias monomarentales en la Comunidad porque la asociación ya no tiene recursos y hace lo que puede, pero no llega como llegaba antes a todas", ha manifestado.

    Pardo ha criticado además que el Gobierno regional tarde entre 12 y 15 meses en algunos casos en dar la Renta Mínima de Inserción (RMI). "¿Qué es lo que pasa entonces? Pues pasa que, como se tarda tanto, no tienen recursos; los niños tienen que ser tutelados y acogidos por la Comunidad y las mujeres se tienen que ir a refugios o a donde puedan. Es decir, se están desestructurando familias", ha denunciado.

    A su juicio, el Gobierno de Ignacio González está "atacando la dignidad" de muchas familias monomarentales, y es un Gobierno que "a los más desfavorecidos pretende borrarlos del mapa con este sistema de recortes que está aplicando y de recortes también en las subvenciones".