El PSM asegura que Cabrera "no apoya, suscribre ni asume" el documento educativo del PP

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:47

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) aseguró hoy que la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha trasladado al secretario general de la organización, Rafael Simancas, que "no apoya, suscribe ni asume" el documento 'Por una educación de calidad, con equidad y libertad', suscrito por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y las seis comunidades gobernadas por su partido.

Los socialistas madrileños contestaban de esta forma las manifestaciones del portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, en las que afirmaba que Simancas "ha quedado en ridículo y debe pedir perdón" porque Cabrera ha valorado "muy positivamente" el documento firmado por las comunidades gobernadas por los populares.

"La ministra ha transmitido y ha asegurado a Simancas que su posición ha sido la de dar la bienvenida a la declaración de intenciones emitidas por el PP, consistentes en volver a la legalidad y poner en práctica la LOE. Durante esta conversación, la ministra ha asegurado que ni apoya ni suscribe el documento elaborado por el PP y muchísimo menos asume aquellos elementos que han sido criticados por el PSM", aseguraron hoy los socialistas madrileños en un comunicado. La ministra, de viaje oficial en Bruselas, trasladó mediante una conversación telefónica al líder de los socialistas madrileños que "una cosa es dar la bienvenida al PP por participar de la ley y otra cosa es suscribir y apoyar el documento que sobre educación ha elaborado el PP", según apuntaron las citadas fuentes.

"EL PP MANIPULA LA REALIDAD"

Por otra parte, el portavoz de Educación del PSOE, Adolfo Navarro, acusó a Beteta de "manipular la realidad para adaptarla a su conveniencia partidista y sobre todo, para ocultar la verdad". "Una cosa es que se vea con cierto agrado que las comunidades autónomas gobernadas por el PP rectifiquen y empiecen a ver con buenos ojos la LOE y su adopción, y otra cosa es que los socialistas veamos el documento sobre educación elaborado por el PP como algo absolutamente impresentable e intolerable", dijo.

En su opinión, el documento suscrito por las comunidades gobernadas por el PP "plantea la ruptura del sistema educativo español y genera una dualidad entre el sistema conservador del PP, frente al resto de España". "El PP, que permanentemente muestra una preocupación extrema ante una hipotética ruptura de España, a la menor oportunidad utiliza la educación como un elemento que va a desunir a los españoles y enfrentar a los territorios", afirmó.