PSM.- Cepeda aprovecha su presencia en Leganés para felicitar al nuevo alcalde y para pedir a Gómez un debate a tres

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 21:40

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional y aspirante a ocupar la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, José Cepeda, aprovechó hoy su encuentro con los militantes del municipio madrileño de Leganés para felicitar a su nuevo alcalde, Rafael Gómez Montoya, y para reiterar al regidor de Parla y también candidato al puesto, Tomás Gómez, su deseo de realizar un debate entre ellos dos y el otro aspirante, el concejal del Ayuntamiento de Madrid Manuel García Hierro.

Cepeda deseó mucha suerte a Gómez Montoya en su primer día como regidor, tras la moción de censura que su Grupo e IU presentaron a Guadalupe Bragado (PP), que ha ejercido de alcaldesa durante menos de un mes, después de que el pasado día 16 las dos formaciones de izquierdas no llegaran a un acuerdo de gobierno y tres ediles de IU votaran en blanco en la elección de alcalde.

Con palabras de ánimo, el diputado regional instó al nuevo primer edil a "trabajar muy duro por el municipio, tal y como ha venido haciendo durante tantos años su antecesor en el cargo, José Luis Pérez Ráez".

Por otra parte, Cepeda insistió en la necesidad de confrontar los proyectos de los tres aspirantes a suceder al dimitido Rafael Simancas "para que los militantes puedan confrontar los proyectos antes de votar", e instó a Tomás Gómez a "aceptar el reto". "Sólo falta él, y si acepta desde mi candidatura nos dirigiremos formalmente a la Gestora del PSM para que haga efectivo lo antes posible el debate", explicó.

Ante los militantes de la Agrupación de Leganés, el diputado regional presentó su proyecto de partido para el futuro y les planteó el dilema de "apostar por el cambio o por la continuidad". "Mi candidatura es para los militantes, para devolverles la voz, la motivación y la ilusión", explicó.

Entre sus propuestas concretas está el "revitalizar las casas del pueblo, dotándolas de recursos y de planes de trabajo", para que puedan llevar a cabo "los planteamientos de trabajo que se les distribuirá" cuando él se "convierta en secretario general del partido".

Asimismo, Cepeda llamó a la "rebeldía y a la afiliación masiva de los madrileños para cambiar desde dentro lo que no les ha gustado del Partido Socialista y les dejó en casa en los últimos comicios electorales".