29 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

PSM difunde un vídeo del trabajo de Gómez en el Senado cuando se cumple un año que renunció a su acta

PSM difunde un vídeo del trabajo de Gómez en el Senado cuando se cumple un año que renunció a su acta
EUROPA PRESS

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha elaborado y difundido un vídeo bajo el lema '#JuntosxPrincipios' que resume la actividad del secretario general del PSM, Tomás Gómez, en la Cámara Alta coincidiendo con que hace un año que renunció a su acta de senador "por coherencia y principios" en defensa de la sanidad pública.

Así se recoge en el video difundido por las redes sociales, donde se puede ver fragmentos de intervenciones de Gómez en el Senado, donde formuló durante sus años en esta Cámara distintas preguntas al Gobierno relacionadas con el copago sanitario, el euro por receta, la situación del aeropuerto de Barajas o las tasas judiciales.

También hay imágenes del día que decidido dejar su escaño como senador, una decisión originada en su oposición a votar a la mitad de los candidatos al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la Cámara Alta porque contribuía a que se aprobara la lista completa en la que estaba incluido el juez Martínez Tristán, recusado por el PSM en el proceso contra la externalización de la sanidad madrileña.

Precisamente, tras estas palabras se ven imágenes de cómo Tomás Gómez ha participado en el movimiento de la 'marea blanca' contra la externalización de la gestión de hospitales públicos y de las noticias que meses después recogieron la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de paralizar el proceso y la del Gobierno madrileño de no continuar con el mismo.

Recordando que se cumple un año desde que Tomás Gómez dejara el senado por este motivo, el PSM asegura que en aquel momento el PP premió al magistrado Gerardo Martínez Tristán con un puesto en el CGPJ "por su labor al frente del TSJM intentando paralizar las diferentes causas judiciales abiertas contra la privatización sanitaria impulsada por el Gobierno del PP de Madrid".

Tomás Gómez dejó el Senado, pero "redobló su compromiso de defender a los madrileños desde el puesto para el que había sido elegido mediante el voto directo de los ciudadanos: su escaño en la Asamblea de Madrid", han apuntado, destacando que meses después, la Justicia avalaba "la lucha en los tribunales pero también en el ámbito parlamentario, y en la calle, con la Marea Blanca".

Así, han indicado que aunque hoy la "privatización" de los seis hospitales públicos madrileños está paralizada, "no se puede bajar la guardia, ya que los artículos de la Ley que dieron luz verde a la privatización siguen vigentes, ante la reiterada negativa a derogarlos".

Además, han alertado de que las derivaciones de pacientes a centros privados siguen creciendo y las partidas para la sanidad privada "siguen aumentando mientras se mantienen los recortes a los hospitales públicos".

Para leer más