El PSM elaborará un Libro Blanco sobre la Sanidad, que contemplará su propuesta de Gobierno en la materia

Actualizado: lunes, 27 julio 2009 19:45

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños elaborarán a partir de agosto un Libro Blanco sobre la Sanidad madrileña, que contará con las "propuestas de Gobierno", que llevarán a cabo cuando lleguen a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, explicó el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, tras la reunión de la Ejecutiva del PSM-PSOE.

El libro, que comenzará a elaborarse en el mes de agosto por un grupo que estará compuesto por "algunos compañeros de reconocido prestigio y sobrada experiencia en materia sanitaria" se presentará en noviembre con una conferencia, que "aglutinará a todos los profesionales, pacientes, usuarios del sistema sanitario en Madrid", señaló el líder socialista.

Se trata de una iniciativa que los socialistas hacen de cara al nuevo curso cuando, según recordó Gómez, también comenzarán a trabajar los cinco grupos de expertos y militantes, que participarán en la elaboración del proyecto de los socialistas para Madrid de cara a 2011.

Gómez avanzó estas medidas en una Ejecutiva que sirvió para hacer balance del curso político en el que, según aseguró, han dado mucha importancia a la economía, y en especial a la "lucha contra el paro y la crisis económica". En este sentido, el socialista destacó que han incidido en la concertación social, las políticas activas de empleo y necesidad de efectuar inversión pública. Así, consideró que Aguirre debería hacer una financiación adicional al Plan E del Gobierno central.

Gómez citó propuestas como el plan de política financiera o el paquete de medidas económicas, que contiene, entre otras cosas, ayudas para las familias.

El socialista destacó la "buena coordinación" que ha habido entre el Gobierno central y los socialistas madrileños y que se ha plasmado en diferentes encuentros de trabajo como la reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, o la que mantuvo con los "ministros madrileños" para hablar de temas que afectan a la región.

La Cañada Real Galiana fue otro de los temas abordados por el líder del PSM-PSOE, que destacó que los socialistas marcaron la "hoja de ruta" con su Proposición de Ley para desafectar los terrenos de la Cañada Real Galiana, además de implementar un plan de acción social para abordar los problemas de los habitantes de la zona.

El PP no faltó en la valoración de Gómez, que consideró que han hecho lo que tenían que hacer en los presuntos casos de corrupción que han rodeado al PP como el del espionaje y el caso Gürtel, además de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a través de la fundación 'popular' Fundescam, que los socialistas madrileños llevaron a diferentes instancias estatales para esclarecer los hechos.

Para evitar los posibles casos de corrupción, los socialistas propusieron un Código Ético, que presentaron el pasado miércoles en la III reunión de alcaldes socialistas madrileños y que busca volver a la "política con mayúsculas".

El Código Ético de Buen Gobierno para cargos públicos y directivos de libre designación de los socialistas establece un principio de "tolerancia cero" con la corrupción, porque "la política y medrar económicamente son incompatibles", según indicó Gómez.