El PSM muestra su "apoyo y solidaridad" a los profesionales de la Atención Primaria en la jornada de huelga de hoy

Actualizado: martes, 14 julio 2009 12:32

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad del PSM, Eusebio González, manifestó hoy "su apoyo, comprensión y solidaridad" con los profesionales sanitarios que, desde ayer, se encerraron en el Colegio de Médicos en protesta al Área Única "que el Ejecutivo regional de Esperanza Aguirre quiere imponer".

"La imposición, la falta de diálogo y el autoritarismo de la Consejería de Sanidad han provocado que en el día de hoy los profesionales de los centros de salud hayan decidido ejercer su derecho a la huelga", indicó González, quien tildó la situación de una "irresponsabilidad mayúscula del gobierno del PP".

Por ello, insistió en el apoyo de los socialistas de Madrid y de su secretario general, Tomás Gómez, a los profesionales de la sanidad madrileña, "que aseguran día tras día la calidad del servicio que recibe la ciudadanía en sus centros de salud, todo ello a pesar del desgobierno de la Consejería de Sanidad y sus prácticas autoritarias".

El responsable de sanidad del Partido Socialista de Madrid transmitió así un mensaje de apoyo y respeto a los profesionales de la atención primaria, que han convocado huelga para este martes dirigiéndose a ellos para que tengan "la firme seguridad de contar con el respaldo del Partido Socialista".

"Vamos a estar con ellos, porque se lo merecen, porque están soportando condiciones laborales y profesionales indignas para el esfuerzo y la labor social que desempeñan a diario en nuestros centros de salud, porque están padeciendo día tras día las políticas de negocio del gobierno del PP", apuntó.

Por otro lado, González recordó al consejero de Sanidad y al Gobierno del PP que no van "a consentir" que echen abajo el sistema sanitario, "creado con el esfuerzo de todos los madrileños y madrileñas". "La creación de un área única para una región de más de seis millones de habitantes es una locura, un retroceso a los años 70, es un disparate desde el punto de vista médico", apostilló.

A su juicio, del trabajo del consejero sólo intuye "motivaciones de mercado y de negocio para aprobar esta absurda e irresponsable medida". "(Aguirre y PP de Madrid) pretenden cambiar de arriba abajo la estructura de la atención primaria sin contar con pacientes, sindicatos, vecinos, partidos políticos y, sobre todo, sin los profesionales sanitarios", agregó.