El PSM recoge firmas para apoyar el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad

Actualizado: sábado, 29 marzo 2014 14:39

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños han salido a las calles de la región, en el marco de la precampaña europea, para recoger firmas apoyando la propuesta de defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad, oponiéndose a la reforma de la ley sobre el aborto que propone el Gobierno nacional.

Según ha informado el PSM en un comunicado, una de las presentes en la recogida de firmas de Getafe ha sido la secretaria de Organización, Maru Menéndez, quien ha asegurado que "no es posible un retroceso en libertades y en derechos como el que está promoviendo el Gobierno del PP en España".

Entre las propuestas socialistas para los comicios europeos, Menéndez ha recordado que se encuentran la "defensa del derecho a decidir libremente sobre nuestra maternidad, la lucha contra la discriminación laboral, la lucha para superar las brechas salariales, en la desigualdad en el acceso al empleo" y la "lucha contra la violencia machista".

Por su parte, la secretaria general de la Agrupación Socialista de Getafe, Sara Hernández, ha destacado que los socialistas de la región muestran con acciones como la desarrollada hoy que están "muy pegados a los problemas de la calle".

También ha estado presente en la iniciativa de Getafe el candidato socialista a las elecciones europeas Borja Cabezón, quien ha manifestado su satisfacción por la implicación de tantos militantes y ciudadanos en este proyecto.

Al evento se ha sumado la secretaria de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, quien se ha desplazado a la recogida de firmas que ha tenido lugar en el distrito madrileño de Entrevías.

Esta es la tercera acción de los voluntarios europeos del PSM, que cuentan ya con 400 ciudadanos inscritos. En anteriores ocasiones han salido a la calle para defender la aplicación del impuesto a las transacciones financieras y para luchar contra el fraude. En los próximos meses realizarán acciones para defender el empleo juvenil y un salario mínimo europeo.