4 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

El PSM se suma a "las voces en contra de los recortes en todas las políticas destinadas al sector de la discapacidad"

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSM ha secundado este domingo la marcha convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para sumarse a "las voces en contra de los recortes en todas las políticas destinadas al sector de la discapacidad".

Según ha informado en un comunicado, la formación ha estado representada en la marcha, que ha recorrido la calle Goya hasta la Plaza de Colón, por la diputada del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid Carmen Toledano y los ediles socialistas del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo y Carmen Sánchez Carazo.

"Desde el Grupo Socialista y desde el PSM queremos manifestar nuestro firme compromiso con las personas con discapacidad de nuestra Comunidad y el apoyo a sus demandas y reivindicaciones, así como sumarnos a las voces en contra de los recortes en todas las políticas destinadas al sector de la discapacidad, en la aplicación de la Ley de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal", ha indicado la diputada regional.

Asimismo, ha mostrado su coincidencia con el lema elegido, 'SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo', porque representa "una llamada de socorro contra el deterioro y desarticulación del Estado de Bienestar, con la que nos sentimos totalmente identificados".

Para el PSM, el Gobierno del PP ha venido recortando año tras año las políticas de apoyo a las personas con discapacidad, y con ello los derechos personales, sociales y económicos de las personas con discapacidad y por extensión de sus familiares.

Considera "significativos" los recortes presupuestarios en los programas dirigidos a promoción de empleo para las personas con discapacidad, "que prácticamente han desaparecido", los relativos a centros especiales de empleo o las ayudas técnicas "que han sido eliminadas".

Además, ha señalado que a todo ello se suma ahora la reducción contemplada en los presupuestos de 2013 de más de 20 millones de euros para los programas destinados a la atención a las personas con discapacidad, además de la implantación de una tasa para aquellas personas que soliciten certificado de su propia discapacidad y dependencia, "lo que denota una falta clara de sensibilidad hacia un colectivo vulnerable como es el de la discapacidad", a juicio de Toledano.

"Son muchas las razones y los motivos por los que estamos junto a las personas con discapacidad y sus familias, en la defensa de sus derechos, y por ello, estamos compartiendo esa llamada de SOS en esta Gran Marcha de la Discapacidad", ha concluido.