PSOE afea que no se diera la palabra en el Pleno de Arganzuela a una asociación vecinal que demanda un nuevo instituto

Actualizado: jueves, 3 abril 2014 15:24

El Ayuntamiento habla de "confusión" y dice que "no hay ningún problema", por lo que pueden intervenir en el siguiente Pleno

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha criticado que en el último Pleno de Arganzuela no se dejara intervenir a una asociación vecinal que había solicitado de forma reglamentaria la palabra para reclamar un nuevo instituto público en el distrito mientras que desde el Ayuntamiento afirman que simplemente ha habido una "confusión" y que no "hay problema" para que intervenga en la próxima sesión.

El concejal socialista Lluis LLorente ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la Asociación Nudo Sur había solicitado su intervención en el Pleno de forma reglamentaria, cursando la preceptiva solicitud el 14 de marzo.

El objetivo, según ha dicho, era exponer la reclamación de la asociación sobre la necesidad de construir un nuevo instituto público en el distrito, al entender que existe déficit de este tipo de equipamientos en Arganzuela.

Sin embargo, al final del Pleno la concejal presidenta del distrito Carmen Rodríguez Flores levantó la sesión sin que se diera paso a la intervención de una representante de este colectivo vecinal, que había acudido para tal efecto.

El edil socialista ha lamentado que "con la que está lloviendo" y cuando se habla del "interés de los partidos" en acercar la política a los ciudadanos que no se dé la palabra a los vecinos, cuándo lo han reclamado "conforme a derecho".

JUNTA CREÍA QUE SU PETICIÓN ESTABA CUMPLIDA EN EL CONSEJO TERRITORIAL

Por su parte, desde la Junta Municipal explican que la situación se ha debido a una "confusión" dado que se dijo a esta asociación que se iba a realizar un Consejo Territorial el 18 de marzo sobre esta cuestión y se invitó a asistir a los representantes de la asociación.

Concretamente, se le indicó a la asociación que a ese consejo iba a acudir un técnico para explicar contenidos del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en cuyo marco este colectivo plantea la construcción de un nuevo instituto. En este sentido, desde la Junta se les invitó a asistir dado que se iba a abrir turno de preguntas y aclaraciones en el que podían participar.

Al mismo, acudió un representante de Nudo Sur y, por tanto, se entendió que se había satisfecho su petición y no se incluyó la toma de palabra en el Pleno. No obstante, desde el Consistorio indican que a la sesión plenaria acudió otra persona distinta a la que se había acudido en el Consejo Territorial.

Las mismas fuentes indican que "no hay ningún problema" con esta asociación y con los cauces de participación en el Pleno y remarcan que pueden tomar la palabra en la siguiente sesión plenaria del distrito.

Recientemente, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, reclamó a la Comunidad de Madrid la creación de un nuevo instituto público en el distrito. Frente a ello, el Gobierno regional negó que exista falta de plazas públicas de Secundaria en Arganzuela y remarca que la demanda de plazas está totalmente cubierta con los tres centros públicos que hay actualmente en el distrito.