PSOE alerta de que Centro es el distrito que tiene más desahucios

Actualizado: sábado, 15 febrero 2014 11:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el distrito Centro, Marisa Ybarra, ha alertado este sábado de es la zona de la capital con más desahucios, acusando a su vez a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de "presionar" a sus inquilinos para que vendan los pisos que habitan.

   Según ha informado el PSOE en un comunicado, Ybarra ha manifestado que edificios destinados a equipamientos y viviendas sociales "están vacíos desde hace años. Los más emblemáticos se encuentran en peligro de ruina o los han demolido y convertido en solares sin ninguna utilidad, dándose a la vez la paradoja de que Centro es el distrito con más desahucios de Madrid".

   La edil ha añadido que "no solo los bancos están dejando a los que residen aquí sin su vivienda, también la EMVS presiona a inquilinos con alquileres sociales, sobre todo a personas mayores, para que pongan a la venta sus pisos".

   Ybarra ha puesto como ejemplo el Palacio de Sueca, decretado en ruina después de que el PP prometiese en su programa electoral de 2007 construir ahí viviendas para jóvenes. "Dicen que lo van a destinar a alguna actividad social, se encuentra en litigio y ha supuesto un gasto de vigilancia de 470.000€ desde 2010", ha indicado la concejal socialista.

   También ha explicado la situación del edificio situado en la Corredera Baja de san Pablo, 2, destinado a viviendas sociales pero que permanece sin uso. La Casa de la Carnicería "sigue en un estado de deterioro absoluto". El Palacio de los Osorio fue demolido, y el Palacio de la Infanta Carlota está expropiado.

   Ybarra ha alertado de que se está "despatrimonializando" el distrito al venderse "sus edificios a precio de saldo en muchos casos y, en otros, los han llevado a estados de ruina para derruirlos y convertirlos en solares sin ninguna utilidad pública".

   La edil socialista ha destacado además que el Gobierno municipal no ha tomado medidas a pesar de las peticiones reiteradas de la oposición y las asociaciones de vecinos. "Nos tememos que en el final de este mandato la decrepitud social y urbanística se apodere del distrito Centro de una forma irreparable", ha concluido Ybarra.