El PSOE apuesta por dar alternativas culturales y de ocio a los jóvenes frente al botellón

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 20:18

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, apostó hoy por proponer iniciativas culturales y de ocio a los jóvenes como una alternativa frente al botellón tras los incidentes registrado durante la madrugada del domingo en Pozuelo de Alarzón, donde una multitudinaria reyerta acabó con veinte detenidos y diez policías heridos.

Menéndez condenó los hechos ocurridos y consideró que "lo primero es apelar a la responsabiidad de todos". Además, señaló que, "ocurra en el municipio que ocurra, hay que hacer una reflexión conjunta y adoptar medidas que tienen que ver con ámbito local" y que pasen por "promover planes que llevan asociados cultura y ocio y de mayor creatividad", para las que aboga por contar con la participación de los jóvenes.

La portavoz socialista dijo que también "hay que ser contundentes con no permitir la violencia", pero apuntó que no hay que generar alarmismo y no hacer pensar que este hecho se va a generalizar, ya que se trata de un "hecho puntual".

Menéndez, que abogó por la colaboración entre administraciones y no sacar rentabilidades políticas de estos "lamentables" hechos, apostó por combatirlos con un "espacio de convivencia y de oferta de cultura y ocio", además de con "educación en valores".

"Los jóvenes hacen botellón porque no tienen otras alternativas", consideró e indicó que el consumo excesivo de alcohol influye en la agresividad. Así, abogó también por ofertas de ocio alternativas y por apoyar a las organizaciones juveniles.