PSOE asegura que Gobierno Aguirre está llegando a su fin y se observa en las "luchas fratricidas en el seno del PP"

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 15:31

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, afirmó hoy que el Gobierno de Esperanza Aguirre está llegando al "fin de su ciclo" y esto se observa "claramente" en "la maraña de guerras y luchas fratricidas que tienen en el seno del PP, la desbandada de consejeros que huyen y la nefasta gestión que se observa en ese gobierno en descomposición", informó hoy esta formación.

"Este gobierno sólo está preocupado en ponerse zancadillas, espiarse unos a otros, mientras sus amiguetes se frotan las manos esperando a ver qué es lo próximo que quieren privatizar", denunció Cepeda.

Asimismo, el vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista señaló que Aguirre "parece que confunde el trabajo del Gobierno de Andalucía con lo que ella hace en Madrid". "La hemos visto estos días en algún teatrillo actuando y haciendo 'pitas, pitas, pitas' a un pequeño grupo de amiguetes, por eso no entiendo de que habla", apuntó al tiempo que añadió que hay gente que "dicen ser brillantes emprendedores y luego sólo saben quebrar empresas y poner a los trabajadores en la calle, pero que nunca arriesgan ni un solo euro en Madrid".

En este sentido, Cepeda aseguró que hay "muchos y muy buenos empresarios que arriesgan y apuestan a diario por Madrid" y que "no necesitan estar a las pitas, pitas, pitas" de Aguirre, ya que "sólo quieren un Gobierno solvente que les ayude a hacer apuestas de futuro".

"Hay muchos empresarios serios que se esfuerzan para hacer sus empresas punteras y competitivas en el mundo, generadoras de nuevo empleo de calidad y que quieren invertir e impulsar un nuevo modelo productivo, pero lamentablemente estos empresarios no suelen ir a ningún sarao de Aguirre y son invisibles para su gobierno", apostilló.

Para los socialistas de Madrid, Esperanza Aguirre está "muy entretenida" cada semana "buscando camorra, unos días con el Gobierno de España, otro día con los catalanes y otro día con los andaluces, solo para desviar la atención". En este sentido, aseguró que en Madrid "hay muchos andaluces, castellano-manchegos, castellano-leoneses, vascos y catalanes que observan atónitos como Aguirre se ha convertido en una ultra-nacionalista de la nada, que ridículamente quiere convertir a Madrid en la batidora de todas las Españas olvidando que Madrid es abierta, cosmopolita, donde cualquiera, venga de donde venga, se siente madrileño de pura cepa".

"Es una pena que tras 15 años de Gobierno en la Comunidad de Madrid y más de 21 en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y el PP en Madrid se instale en la bronca permanente para ocultar su declive y perjudique sin importarle, los intereses de Madrid y los madrileños", concluyó Cepeda.