28 de enero de 2021
29 de noviembre de 2020

PSOE asegura que la pandemia ha mostrado "muchas fisuras" del sistema sanitario de Madrid y pide más personal

PSOE asegura que la pandemia ha mostrado "muchas fisuras" del sistema sanitario de Madrid y pide más personal
El portavoz del PSOE en la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, atiende a los medios durante una manifestación de la Marea Blanca en defensa de la sanidad pública en Madrid. - RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que la pandemia generada por la Covid-19 ha puesto en evidencia "muchas fisuras y debilidades" del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid y ha ensalzado la importancia de contratar más personal.

En apoyo a la concentración que se está realizando este domingo de la Marea Blanca en el centro de la capital, Gabilondo ha afirmado que se une a la reivindicación de los movimientos sociales para pedir "buenas condiciones laborales" para los sanitarios en el ejercicio de su labor.

"Hay muchísimas cosas que no se están haciendo adecuadamente (...) Creemos que tienen razón quienes piden más recursos, más personal, una estructura sanitaria más consistente", ha manifestado.

También, ha hablado de la próxima inauguración del Hospital Isabel Zendal el próximo 1 de diciembre, de lo que ha señalado que ha sido invitado por el Gobierno regional a asistir a este acto, pero le hubiera gustado que les hubieran llamado para "presentar el proyecto" y para ver si tenían alguna aportación que hacer. "No se nos ha dicho ni una palabra y ahora se nos dice que vayamos, lo consideraremos, somos gente educada", ha expresado.

Sin embargo, ha mostrado sus dudas con respecto al personal que va a trabajar en el centro hospitalario y las condiciones de seguridad en su construcción, además de mencionar la "pregunta social" de los ciudadanos acerca de este Hospital sobre su "pertinencia o conveniencia".

A la manifestación, se ha unido también el portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández, que ha sostenido que la Comunidad de Madrid se encuentra en un "proceso perverso" de "dejar caer" un servicio público tan importante como la Sanidad. "Creemos que es el momento del refuerzo, para que se potencia la Atención Hospitalaria y Primaria", ha afirmado.

Además, ha criticado la actuación de "propaganda" del Gobierno regional sobre el Hospital Isabel Zendal que "no tiene ningún sentido".

528307.1.260.149.20201129124951
Vídeo de la noticia