26 de septiembre de 2020
17 de octubre de 2009

PSOE celebra que la Fiscalía llame la atención sobre la contaminación y dice que ésta es responsabilidad del Consistorio

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, celebró hoy la decisión de la Fiscalía de Medio Ambiente de abrir diligencias informativas por la mala calidad del aire de la capital y acusó al Ayuntamiento de Madrid de ser el responsable de esta situación, ya que, a su juicio, el equipo de Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no ha entendido que había un problema y no ha intentado buscar soluciones".

Durante la Jornada de Vocales Vecinos, el portavoz socialista señaló que la medida de la Fiscalía defiende "lo que viene denunciando el PSOE a lo largo de los últimos años". "La estrategia de la calidad del aire del Ayuntamiento de Madrid era un paripé, no era ningún tipo de medida para intentar solventar los graves problemas de la capital", aseveró.

Además, expuso que los índices han seguido aumentando "lejos de disminuir", y que las "únicas" medidas tomadas por parte del Consistorio madrileño fueron "cambiar las estaciones de sitio para ver si había un sitio donde se midiera de manera menor".

"Nosotros nos alegramos de la medida de la Fiscalía, y ahora vamos a intentar ponernos en contacto con ella para aportar cuantos datos crea necesarios que podamos disponer", concluyó Lucas.