PSOE cree que Ayuntamiento "está cada vez más solo, ante la Comunidad y ante la empresa", tras sucesos del Madrid Arena

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 22:35

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El representante socialista en el consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos, Pablo García-Rojo, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento "está cada vez más solo, ante la Comunidad y ahora parece que ante la empresa", tras los sucesos ocurridos en la fiesta de Halloween del Madrid Arena.

Tras la reunión del consejo de administración de la empresa municipal, el socialista ha denunciado públicamente que solamente han conseguido "información parcial" y "nada de documentación", a pesar de los requerimientos de la oposición, lo que desvela "cierto desconcierto del Ayuntamiento". La información solicitada se refería a la calificación del inmueble, la garantía de seguridad y la financiera así como el cumplimiento de las normas por parte de la organizadora, Diviertt.

García-Rojo ha insistido en que el mejor vehículo para dilucidar, a nivel técnico y político, lo que pasó en el Madrid Arena es la comisión de investigación solicitada por su Grupo. También ha explicado que esta vía es el escenario más adecuado para depurar responsabilidades, motivo por el que PSOE no ha pedido dimisión alguna en el consejo de administración de Madrid Espacios y Congresos.

El edil ha exigido "transparencia y responsabilidad" no sólo a la empresa organizadora del evento sino también al Consistorio, sobre todo teniendo en cuenta que algunas fuentes apuntan a que "presuntamente unos 20.000 jóvenes acudieron al evento, el doble del aforo permitido". En este punto, García-Rojo ha destacado que una instalación municipal debe aportar un "plus de seguridad".

Otro de los puntos destacados por el socialista ha sido que el Ayuntamiento acreditó a la organizadora, Diviertt, como "empresa homologada para la prestación de determinados servicios con Madrid Espacios y Congresos en un concurso público" y "obvió la grave situación financiera por la que pasaba".

Esa ha sido la primera "irregularidad" señalada por García-Rojo, que ha añadido que hubo vulneraciones en "la ley de Contratos del Estado, normas urbanísticas y de seguridad", que en este momento "están puestas en cuestión".