PSOE critica la ausencia de 'sanecanes' en zonas inauguradas de Madrid Río y reclama la instalación de 50 dispositivos

Imagen De Una Campaña Para Promover El Uso De Sanecanes
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: viernes, 2 abril 2010 14:00

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, criticó hoy la ausencia de 'sanecanes' en las zonas ya inauguradas de Madrid Río, concretamente los tramos comprendidos entre el Puente de Segovia y el de Toledo y el que transcurre entre este último y el de Praga.

Santín expuso a Europa Press que aunque estas zonas estén pensadas para que los madrileños puedan disfrutar de ellas junto con sus mascotas, lo cierto es que el Ayuntamiento "no ha instalado ni un 'sanecan' con bolsas guante para la recogida de excrementos caninos".

Eso ha derivado en que, como denunció el edil, el carril bici y las zonas terrizas del Salón de Pinos "se han llenan de excrementos caninos". Lo que piden los socialistas es que se instalen hasta 50 sanecanes para la recogida de los 80 kilos diarios de excrementos que, aproximadamente, se depositan a lo largo de todas las papeleras de la zona.

Asimismo, el concejal Santín instó a que en este corredor ambiental se destine de manera permanente el servicio de una 'motocaca' no sólo para recoger los excrementos caninos, sino también los de los caballos de la Policía Municipal y Nacional.