PSOE critica al Ayuntamiento por el "abandono" del polideportivo de San Blas, que sufre "un paulatino deterioro"

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:55

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en Madrid criticó hoy al Ayuntamiento de la capital por el "abandono" al que somete al polideportivo de San Blas que está sufriendo "un paulatino deterioro" por su "mantenimiento insuficiente".

La edil socialista María Dolores del Campo, portavoz en el distrito, subrayó que "pese a las reiteradas denuncias del PSOE, el polideportivo sufre un paulatino deterioro de sus instalaciones" y aseguró que "los usuarios han podido comprobar cómo el mantenimiento es insuficiente, cuando no inexistente, de manera que, por ejemplo, algunas dependencias están sin calefacción desde diciembre".

Además, mencionó que tanto las oficinas como el pabellón circular carecen de calefacción pese a que es en ese espacio donde se imparten las clases de gimnasia rítmica, mantenimiento, se juegan partidos de fútbol y baloncesto, etcétera.

"Además, los usuarios de la piscina climatizada se quejan de que su acondicionamiento es insuficiente, parece ser que está estropeado un quemador de la caldera. Asimismo, los secadores de los vestuarios no funcionan, este verano algunos estaban bien pero ahora, ninguno", continuó la concejala.

Así, "los vecinos que, en gran número, utilizan estas instalaciones son testigos de cómo pasa el tiempo sin que se solucionen ninguna de las incidencias denunciadas" a pesar de que los socialistas han denunciado en varias ocasiones el "lamentable estado" de la infraestructura.

Por otra parte, se ha detectado un muro peligroso, "a punto de caerse", en la puerta de carruajes que da acceso al Pabellón Circular. Asimismo, los sindicatos señalan a la falta de personal como uno de los factores que agravan la situación, en un recinto tan extenso que requiere de más efectivos para su vigilancia, conservación y limpieza.

"Se había conseguido el compromiso de la concejala-presidenta, Carmen González, en el Pleno del distrito de que se iba a acometer, este año, una reforma integral del este centro deportivo. Sin embargo, los presupuestos confirman que no se va a realizar dicha remodelación, a pesar de que se había levantado alguna expectativa", criticó la concejala del PSOE.

Por ello, criticó y manifestó su "preocupación por que la no concesión de los Juegos Olímpicos de 2016 paralice todas las inversiones en infraestructuras deportivas que estaban comprometidas".