21 de marzo de 2019
30 de enero de 2010

PSOE critica que Gallardón "no pondrá en marcha ninguna escuela infantil este año" pese a la carencia de 4.396 plazas

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid criticó hoy que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón "no pondrá en marcha ninguna escuela infantil este año" pese a que 4.396 menores de tres años no han podido conseguir plaza para este curso en los centros públicos de la capital.

La edil socialista Ana de Sande consideró hoy que el Ejecutivo local "se está limitando a pagar el equipamiento de las 22 escuelas infantiles construidas con fondos del Plan Zapatero y a terminar cuatro centros que empezaron a levantarse hace tres años" mientras "ha parado su programa porque no tiene dinero".

Así, tachó al Gobierno municipal de "irresponsable" alegando que "la ciudad tiene un déficit de 15.000 plazas públicas para niños de cero a tres años, que sólo pueden reducir Ayuntamiento y Comunidad de Madrid".

"El Ejecutivo municipal prometió dotar a Madrid de 76 centros infantiles antes del final de este mandato. En la actualidad sólo hay abiertos 33 que, junto con los 22 del Plan E, serán 55 en 2011. Ésta es una cifra muy alejada de la comprometida por el alcalde y su equipo, y lo sería aún más si no hubieran recibido 54 millones del Gobierno central", reprochó de Sande.

La concejala advirtió asimismo de que "este empujón del Ejecutivo de la Nación tiene que complementarse con un mayor esfuerzo de quienes gobiernan la ciudad", sobre todo porque hay distritos como Chamberí, Hortaleza, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas que "siguen sin tener un sólo centro municipal de Educación Infantil".

Por último, se preguntó "por qué el Ayuntamiento tarda tres años en construir una escuela infantil, cuando las que se están haciendo con el Plan E se hacen en un año, algo que también ocurre así en los demás ayuntamientos", y subrayó que "los retrasos sólo tiene como finalidad que coincidan las inauguraciones con las campañas electorales y reflejan la indiferencia del Ejecutivo municipal sobre la falta de plazas públicas en escuelas infantiles en Madrid".