17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 4 de julio de 2009

    PSOE denuncia el "abusivo precio" de los conciertos de los Veranos de la Villa, que llegan a costar 65 euros

    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de Las Artes del Grupo Municipal Socialista, Daniel Viondi, denunció hoy el "abusivo precio" de las entradas para los conciertos de los Veranos de la Villa, ya que algunos llegan a alcanzar los 65 y 60 euros "cuando no deberían sobrepasar los 35", algo que además "está muy alejado de la coyuntura económica que atraviesa el país y la ciudad".

    Según informó hoy esta formación, las entradas para ver a Jerry Lee Lewis en la Casa de Campo costarán 65 euros, mientras que los que quieran ver a John Fogerty, Lou Reed o James Taylor tendrán que abonar 60 euros. "El Gobierno municipal se había comprometido a que las entradas tuvieran un precio máximo de 35 euros y los espectáculos especiales 50", apuntó Viondi, que reprochó a los responsables de Las Artes de "no cumplir con sus compromisos" y no obligar a la empresa Madrid Arte y Cultura, que gestiona el festival, "a que respete estos acuerdos".

    Por otra parte, criticaron que el espectáculo de Roberto Benigni y el concierto de Míchel Camilo, ambos en los Jardines de Sabatini, cuesten 45 euros, "cuando el compromiso de las Artes era que no se superarían los 36 euros en este recinto salvo actuaciones especiales, que podrían cobrarse a 40 euros". "Estamos viendo que no hacen lo que prometen y que muchos madrileños no podrán asistir a los Veranos de la Villa porque los precios son prohibitivos", denunció el edil.

    Por otra parte, Viondi lamentó que en los últimos años el precio de estos conciertos "se ha incrementado sustancialmente", y recordó que en 2005 "nadie se gastó más de 45 euros en estos espectáculos", mientras que en 2006 "el concierto más caro fue el de Toquinho y costó 32 euros".

    "Se ha perdido el espíritu de los Veranos de la Villa, que fueron pensados como algo accesible y participativo y ahora están convirtiéndose en algo elitista", manifestó Viondi, que también criticó que a pesar de la crisis económica "el Ayuntamiento no haya tomado ninguna medida para facilitar el acceso de los jóvenes y de las personas desempleadas".

    Asimismo, puso de manifiesto que el Ayuntamiento "no percibe ni un solo euro de la taquilla generada". "El Gobierno de la Ciudad no hace nada para que los precios sean asequibles, paga al artista que viene -que se queda con el 100 por cien de la taquilla generada- y les permite que sean ellos quienes establezcan cuánto debe costar la entrada", criticó el socialista.

    Por último, reprochó que Veranos de la Villa se haya convertido "en el festival de ámbito municipal más caro de los que acontecen en España en estas fechas, por la desproporción y la desmesura con la que suele actuar el Ejecutivo de la Ciudad con el dinero público".