El PSOE denuncia que en Madrid hay 422 zonas inseguras y peligrosas por la "pasividad" de Gallardón

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:05

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista de Madrid, Óscar Iglesias, denunció hoy que la realidad de la ciudad "no coincide con la propaganda y los anuncios de prensa del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón", y le recordó que la propia Policía Local tiene detectadas 422 zonas inseguras y peligrosas.

Según Iglesias, en estas áreas existen problemas de inseguridad, botellón, ruido, locales molestos o venta ambulante, y achacó esta situación a la "pasividad" del regidor. "En abril de 2004 había 312 puntos conflictivos de vigilancia permanente por la Policía Municipal y ahora hay 422", explicó.

En este sentido, dijo que "la peor parte" se la lleva Carabanchel, con 46 zonas; Centro, con 33; Latina, con 29; y Usera con 27; mientras que los que menos presentan son San Blas, con 4 y Vicalvaro con 8.

"El alcalde está ausente de la ciudad y de los problemas de los vecinos. Cree que diciendo muchas veces que las cosas van bien cambiaran solas, cuando lo que hace falta es un Plan de actuación serio, que acabe con el clientelismo en el nombramiento de los mandos de la Policía Municipal, apoye a los agentes frente a otros intereses, y tenga por objetivo servir a los vecinos", concluyó.