El PSOE denuncia que sólo tres centros escolares abrirán mañana, no lectivo, en toda la capital

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 18:44

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE denunció hoy que tan sólo tres centros escolares de Madrid abrirán mañana, día no lectivo para los niños de la capital, y que únicamente habrá disponibles 306 plazas para los 270.000 menores de entre 3 y 12 años de la ciudad.

Los concejales Pedro Zerolo y Ana de Sande criticaron además que ninguna de dichas plazas, una por cada 892 alumnos, es de educación especial, y que en cualquier caso la cantidad es "irrisoria" y que constituye un ejemplo más de la "falta de interés del Ayuntamiento y de la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, por la conciliación y la familia".

Zerolo y de Sande también criticaron el proceso de solicitud de este servicio: tres días, sólo en horario de mañana en el registro del área y con publicidad únicamente en la web Munimadrid. "Ahora nos dirán -señalaron- que se quedan plazas sin cubrir porque no hay solicitudes, cuando lo que debería hacerse es dar a conocer suficientemente unos servicios dirigidos a facilitar la vida diaria de la ciudadanía madrileña".

El PSOE subrayó que los tres centros que abrirán se encuentran en Fuencarral-El Pardo, Puente de Vallecas y Chamartín, y que tienen asignadas zonas de referencia de las que la tercera, que incluye Carabanchel, Puente de Vallecas y Latina, es la "peor parada", pues "sólo uno de cada 1.066 escolares entre 3 a 12 años tendrá acceso a una de las plazas disponibles".

"Dancausa debería decir si piensa que obligar a un menor a viajar una hora hasta el centro que le corresponde y que sus padres tengan incluso que doblar ese tiempo para llegar a su trabajo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral: ella misma sabe que no", manifestó Zerolo.

Finalmente, el concejal socialista consideró que "la falta de recursos y la carencia de sensibilidad del PP en el Ayuntamiento tienen como consecuencia que lo que debería ser una buena medida de conciliación se haya convertido en una actuación sin repercusión en la vida ciudadana y en un nuevo intento de vender la moto".