16 de diciembre de 2019
  • Domingo, 15 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    PSOE dice que la propuesta de Masa de no aplicar la rebaja salarial "le sitúa al margen de la ley"

    RIVAS VACIAMADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rivas manifestó hoy que el planteamiento del alcalde de Rivas, José Masa, de no aplicar el decreto de rebaja de salarios a los empleados públicos "es absolutamente inviable, puesto que situaría al Consistorio al margen de la ley".

    "Lo que plantea el alcalde, de forma unilateral, no es compartido en absoluto por el Grupo Socialista que también forma parte del Gobierno Municipal", señaló su portavoz y primer teniente de alcalde, Guillermo Magadán.

    Y es que, a su juicio, es "inaceptable" que un regidor "con responsabilidad institucional" anuncie que va a hacer algo "manifiestamente ilegal" como es no aplicar un Real Decreto Ley", afirmó.

    Tampoco las manifestaciones del alcalde coinciden con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha anunciado hoy que en los ayuntamientos se aplicará la rebaja de salarios progresiva que contempla el decreto gubernamental.

    Magadán señaló que entiende el "sacrificio" que supone para los empleados públicos la aplicación de esta medida, "pero lo más necesario en este momento es preservar los derechos de quienes más sufren esta crisis que son los desempleados". "En Rivas, hay 4.600 vecinos que no tienen trabajo, que deben ser prioritarios para los responsables políticos", añadió.

    El PSOE de Rivas considera que las declaraciones del primer edil ripense negándose a cumplir una ley del gobierno le equiparan a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando propone la insumisión fiscal en la subida del IVA.

    "Exigimos al alcalde que rectifique o que, al menos, explique qué alternativas propone, puesto que lo anunciado es sólo una declaración de intenciones jurídicamente inviable. Apelamos a que recupere la racionalidad y la responsabilidad que le corresponde como máxima autoridad de este municipio", concluyó Magadán.