PSOE exige que se resuelva la situación de alumnos del Príncipe de Asturias, sometidos a "altas temperaturas" en el aula

Actualizado: sábado, 12 junio 2010 13:30

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Madrid pidió hoy que con "urgencia" se resuelva la situación de los alumnos del colegio Príncipe de Asturias, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que están sometidos a "altas temperaturas" en ocho aulas de la última planta de uno de los edificios.

Así lo explicó a Europa Press el portavoz socialista en la Junta de distrito, Pedro Zerolo, que el pasado miércoles presentó una proposición para que la Junta, con el respaldo presupuestario correspondiente, "aporte las soluciones oportunas por sí sola o conjuntamente con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid".

En dicha propuesta, también se plantea, en el caso de que sea necesario, que se dé el traslado "oportuno" para que sea la Administración regional la que se haga cargo en exclusiva, con el fin de evitar el exceso de temperatura en las aulas" de este colegio madrileño.

Zerolo recordó que el Príncipe de Asturias es un colegio "de referencia" en la zona, con más de 30 años de antigüedad y de "probada reputación en lo que se refiere a sus capacidades pedagógicas", por lo que este tema "debe ser resuelto con carácter de urgencia por el Ayuntamiento en colaboración con la Comunidad".

El problema es la "ventilación" de las aulas, en concreto, de ocho clases ubicadas en la última planta del edificio tres, donde la temperatura es "sofocante" e "inadmisible". "25 alumnos en su clase permanecen durante horas a unas temperaturas insoportables", señaló el PSOE.

En este sentido, Zerolo consideró que la mejor solución sería la instalación de un sistema general de aire acondicionado, que requeriría sólo una "apuesta política y una inversión mínima para aparatos refrigeradores en las aulas y toldos en los ventanales, como ya se hizo en el colegio público Herrera Oria", sería suficiente.

Otra de las demandas de la comunidad educativa es la ampliación del comedor, ya que debido a sus escasas dimensiones "hay que hacer tres turnos para atender a los 400 escolares que acuden". "Los menores comen de manera extraordinariamente rápida en las dos horas previstas para ello, algo desaconsejable desde el punto de vista alimentario", indicó.

Por ello, solicitó la ampliación de esta instalación que, a su juicio, se puede hacer "porque parte de su fachada da a un amplio arenero". "Presupuesto hay para solventar estas dos situaciones, por lo que pedimos una actuación urgente", insistió el concejal madrileño.