5 de diciembre de 2020
23 de septiembre de 2009

El PSOE iniciará en octubre una campaña contra la tasa de basuras con recogida de firmas, una web y reuniones ciudadanas

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE pondrá en marcha en octubre una campaña contra la nueva tasa de basuras, que incluirá recogida de firmas, una web específica, la publicación de folletos y reuniones con colectivos ciudadanos para explicar el "abuso del Gobierno municipal", adelantó hoy el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas.

La campaña dará sus primeros pasos el próximo mes, cuando empiecen a llegar los recibos, y nace "ante las múltiples quejas que han llegado al PSOE a través del teléfono, la página web, las juntas de distrito o hablando con los concejales". Todo ello con un fin, instar al Gobierno municipal a que retire el nuevo impuesto.

Lucas, que recordó que el PSOE votó en contra de las ordenanzas fiscales, acusó al equipo de Alberto Ruiz-Gallardón de "freír a impuestos a los madrileños sin prestar nuevos servicios". Y es que denuncian que la tasa de basuras no trae consigo "propuestas para crear islas ecológicas, ni un tratamiento selectivo adecuado de la basura ni una mejora en el reciclaje".

El socialista criticó que el Gobierno de Gallardón aumente los impuestos en el actual contexto de crisis únicamente para "financiar despilfarros, el déficit y pagar los intereses de la incontrolada deuda del Ayuntamiento".