El PSOE insiste en que la Tasa de Basuras es "innecesaria" basándose en los 251 millones de superávit del Ayuntamiento

Actualizado: domingo, 4 abril 2010 12:00

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, reiteró hoy de nuevo su propuesta para eliminar la "innecesaria" Tasa de Basuras con la que "se financia el despilfarro del alcalde, Alberto Ruiz-Galladón", basándose en los 251 millones de superávit.

El socialista insistió en definir la Tasa de Basuras como "innecesaria, inoportuna y, sobre todo, porque sólo quiere ser un instrumento para seguir financiando el despilfarro". "Parece ilógico mantenerla cuando el equipo de Gobierno ha anunciado que en el año 2009 el Ayuntamiento ha generado un superávit de 251 millones de euros", declaró el edil.

Eso le llevó a preguntarse por los motivos por los que se le pide un esfuerzo "tan grande" a la ciudadanía en plena crisis. Su propuesta pasa por emplear el superávit para eliminar la tasa y habilitar recursos con los que "volver a dotar del presupuesto necesario a las políticas sociales reducidas en 2010", como "la ayuda a domicilio, la teleasistencia domiciliaria, las becas educativas, los servicios de mediación intercultural o las políticas de empleo".

También sostuvo que con ese superávit se podría dar comienzo a "un número importante de inversiones en equipamientos paralizados por la pésima gestión económica llevada a cabo por el equipo de Ruiz-Gallardón". Lucas concluyó señalando que si el alcalde no toma medidas sólo quedará la opción de pensar "que este superávit lo quiere dedicar a seguir despilfarrándolo en su palacete o en sus 1.525 cargos de confianza".